Fightcade 2, modo entrenamiento. Pequeño mini tutorial.

Hace unos días, me llegó la última actualización de Fightcade (version 2.1.22) y la novedad mas interesante, es que trae de forma nativa, el software que convierte la rom, en modo entrenamiento, algo que en lo personal, encuentro tremendamente útil, ya que permitirá poder practicar movimientos, tanto ofensivos como defensivos, lo que era imposible antes en los arcade, sin tener que gastar montón de fichas.

Estas modalidades no son nuevas, ya que al menos desde la mitad de los 90 para acá, vienen incluidas en los juegos portados a consolas, como opciones dentro de éstos. Incluso hoy en el competitivo mundo de fighting profesional, los jugadores practican con esta modalidad. Uno de la ancestral escuela de los videos de la esquina, no tenía ese tipo de opciones, por lo que gastar fichas y aprender al ojo, cuando y como atacar y defender, eran pan de cada día. Además, actualmente se sabe que muchos de esos juegos clásicos, o fueron porteados a las consolas con esa opción, o derechamente no la tenían. Por eso para Fightcade 2 (mejor dicho para FireBurn Neo, el emulador que corre los juegos arcades), un usuario italiano cuyo nickname es peon2, desarrolló una herramienta para esto, la cual se integraba a la ROM seleccionada (si era compatible) y podías entrenar a gusto, los movimientos, usando las opciones de fbneo. Ahora fightcade, la trae en sus salas integradas.

Acceder.

En la pantalla del juego compatible (insisto en esto), verán un nuevo botón al lado de Test Game, de nombre, obviamente, Training. Aun así, se puede acceder de 2 formas:

  • Con el mencionado botón Training.
  • Escribiendo el comando /training en la sala.
276138167_10228543915881564_393598306423853901_n
Boton training habilitado en los juegos compatibles.

Una vez hecho esto, se abre la ventana del juego, pero intervenido por el script Lua. Este es un lenguaje de programación de alto nivel, que permite manipular la memoria de salida de las aplicaciones, cambiando su comportamiento (entre otras cosas que se pueden hacer). En el caso de las ROMS de FBNeo, logra implementar un ambiente de entrenamiento, similar a los juegos de consola modernos y/o de generaciones antiguas, como ya lo he mencionado.

Lo primero que vemos es lo siguiente.

training-1
Una vez se abre el juego, podemos escoger ambos player. El P1 estar activo mientras el P2, inactivo, a menos que un amigo quiera entrenar contigo.

La ventana del juego muestra al lado del player 1 y opcionalmente, el 2, los botones y direcciones del mando, los cuales ira desplegando a medida que vayas probando. El P2 se mantiene estático, por lo que permite hacer combos y otras cosas dentro de la pantalla. Algunos juegos, soportan la visualización de las cajas hitbox (como los SF o cualquier juego de Capcom, ya que el original, se diseño para SF III 3rd Strike).

Menú y Opciones Básicas.

Sin embargo lo interesante viene con el menú, el cual cambiara, dependiendo del juego. A este se accede presionando 4 veces el botón configurado para coin (La ficha).

Dentro de este menú. puedes moverte con el stick y presionando los botones A, para seleccionar y D para salir de una opción. Las flechas en los extremos superiores, nos permiten movernos. Para salir, presionas 1 coin.

training-1
Acceder al menú cuesta 4 fichas (?)

Este menú tiene varias opciones, entre las que destaco, manejar el tamaño de las barras de energía y las de poder, en los juegos que las tienen, cambiar la posición del mando del P2 (si queremos ensayar over heads, por ejemplo, colocar al P2 en guardia abajo), ver los frames de cada input y escoger los slots de las grabaciones de inputs del P2, desactivar la vista de cajas de golpes (hitbox), entre otras que trae.

training-1
Opciones de barra de energía. Dependiendo del juego, aparecen las de barra de super, si dicho juego las tiene.

Y esto es lo mejor. Puedes grabar inputs en el player 2, lo que permitirá ensayar defensas. Para grabar, debes presionar 2 veces seguidas el boton de coin y una vez para que reproduzca. Cuando grabas el input, tu mando cambiará a controlar el player 2. Con esto puedes ensayar defensa, ante diversos ataques que puedes ir grabando y reproduciendo. Puedes almacenar hasta 4 slots -aunque se suele usar uno-. Se puede apreciar en el siguiente video corto. Para salir de la grabacion y del input, se realiza la misma acción: 2 coin y 1 coin respectivamente -este último, si activas el modo loop-.

Hay varias otras opciones, pero dependerán del juego que quieras practicar. Lo importante aquí es que esta herramienta ahora viene integrada dentro del front de fightcade, por lo que tendrás excusas para entrenar esos combos y tácticas en tu juego favorito.

training-1
Opciones de guardado. Aquí se controlan las acciones previamente descritas de grabacion y reproducción de inputs.

En fin, ya vendrán cosas nuevas en este blog. Por ahora sigan mis post en el sitio GamesAndMoreCl, en el siguiente enlace. Y ya saben. Al menos aun tenemos nuestro viejo vicio, para distraernos un poco de la realidad adulta. Sin obviar las responsabilidades claro. Nos vemos prontirijillo.

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Victor Aguilar-Chang

Artículos, comentarios y pensamientos que contienen de todo un poco, escritos una persona común.

Pluma Hoplita

"Sólo los muertos han visto el fin de la guerra" Santaya

La túnica de Neso

Departamento de Latín IES La Senda Quart de Poblet

Welcome to the Madhouse

Sitio web de videojuegos, cine, anime, series de TV y tendencias.

Red Latinoamericana de Cultura Científica

Reunimos y amplificamos esfuerzos de divulgación científica de profesionales de las ciencias y tecnología de diversos países de América Latina

Cuentos Cuánticos

Un sitio donde los cuentos de ciencia están contados y no contados al mismo tiempo

milesdemillones

la materia de las estrellas cobra conciencia y opina

A %d blogueros les gusta esto: