Lost Boys: la generación perdida

Kiefer Sutherland en la portada principal

Se ha puesto de moda nuevamente el tema de los vampiros en el cine con la bastante “emo” película Crepúsculo , por lo tanto es bueno de vez en cuando sacar del baúl de los recuerdos algunas películas que miran de forma diferente el mito de los chupasangre. Han habido películas que se han salido del molde como la primera versión de Soy Leyenda en 1964 y otras que en este momento no puedo recordar. Bueno la peli que voy a comentar hoy se trata de un clásico de los 80, llamada aquí en Latinoamérica la Generación Perdida (Lost Boys).

Reparto:

* Jason Patrick como Michael Emerson
* Kiefer Sutherland como David
* Corey Haim como Sam Emerson
* Dianne Wiest como Lucy Emerson
* Barnard Hughes como el abuelo Emerson
* Edward Herrmann como Max
* Jami Gertz como Star (Estrella en América Latina)
* Corey Feldman como Edgar Frog
* Jamison Newlander como Alan Frog
* Brooke McCarter como Paul
* Billy Wirth como Dwayne
* Alex Winter como Marko

Trama.

La cinta empieza con un misterioso asesinato en un estacionamiento colindante a una feria, la cámara enfoca desde arriba a un individuo que se dirige a su auto pero es atrapado y “levantado de la tierra”. Después vemos como la familia Emerson, compuesta por Lucy, la madre y los hermanos Michael y Sam llegan a la casa de su abuelo en el pueblo costero de Santa Clara. El abuelo tiene unos gustos algo raro y practica la taxidermia (disecar animales). Lucy pronto encuentra trabajo en una tienda de películas cuyo dueño se llama Max; mientras tanto Michael conoce a una chica de la que queda prendado , llamada Estrella, que es (como era de suponerse) la novia del jefe de la pandilla de motoqueros del pueblo llamado David (Kiefer Sutherland el de 24). Este ve potencial en el y lo invita a la guarida de ellos, en un hotel hundido y abandonado, donde le dan un vino muy raro (que es sangre de vampiro). De ahí, siguiendo con el rito de iniciación, es llevado a un puente donde se arrojan en la niebla. Michael se lanza al no poder sostenerse mucho más y… despierta en su casa, desorientado y sin saber mucho que paso.

Sam por su parte conoce a los hermanos Frog, dueños de la tienda de comics del pueblo. Ellos le regalan un set de comic de vampiros, cosa que Sam no quiere, pero le insisten en que estos le podrían salvar la vida en un futuro, cosa que pasa cuando su hermano (ya convertido en vampiro) lo ataco pero Nanook, el perro de la familia quien lo detecta como una amenaza lo ataca (siempre los animales se dan cuenta primero, como los gatos que matan a un mutante en otra peli de serie B). La película se pone más interesante a medida que pasan los minutos desde que los hermanos Frog y Sam entran a la guarida de los vampiros y matan a uno de ellos. Luego el enfrentamiento y la revelación de quien es el verdadero jefe… hasta ahí lo dejo para no destripar el final (claro si es que no la han visto).

No es otra peli de vampiros.

Ciertamente Joel Schumacher no es uno de mis cineastas favoritos y de hecho se ha pegado porrazos demasiado feos en su carrera, sin embargo en ese tiempo aun tenía chispa y pudo crear una película entretenida, manteniendo al espectador expectante durante todo el rodaje. Un blockbuster divertido, mezclando vampiros, moda ochentera, y mucho rock en la banda sonora(INXS, The Doors). Una mezcolanza entre vampiros, sangre, algo de gore, acción y videoclip 😛 . Ademas marcó sin duda el salto a la fama del buen Kiefer Sutherland, como el líder de la pandilla de vampiros y el éxito de Jason Patrick y los Corey, éxito que después fue en declive sobre todo en estos últimos (que aparecen en la secuela según supe).

Este año incluso se hizo una secuela de la cual no he visto nada, espero ver al menos el tráiler.

Antes de dormir.

Nada mas por hoy en fin si se la consiguen buena película, no es una obra de arte como el Drácula de Ford Coppola o algo tan “emo” como Twilight. Lost Boys va por otro rumbo que es de entretener y dar algo de susto, pero mas que nada entretener, de eso se trata ¿no?

Dulces sueños. Ahahahahahahahah…

P.D: La banda sonora es lejos una de las mejores que he escuchado les recomiendo, Cry Litle Sister de Gerard McMahon. Una joya 😉 .

Encontre el trailer de la 2, esta en DVD y se ve bastante bien. Los Frog Brothers al ataque nuevamente.

Anuncios