Vuela Alto Messenger

RIP-MSN
Se va un clásico

Aunque aun no es oficial, tal como indican las tendencias y los rumores asociados, el ya clásico MSN Messenger (hoy Windows Live Messenger) estaría destinado a cerrar su última sesión para siempre.  ¿Las razones? La primera de ellas fue la adquisición por el gigante informático Microsoft de la plataforma de mensajería instantánea Skype la cual desde sus inicios a ganado adepto y dejado poco a poco en el olvido al caballito de batalla de la compañía de Bill Gates que por años fue la principal forma de comunicación entre internautas. La segunda, deriva de la primera al ser ambas iguales en funciones por lo que Microsoft decidió apostar todo a la nueva aplicación, por lo que las cuentas antiguas al parecer, según los rumores, serán traspasadas.

Bueno sé que muchos hoy en día son generación Facebook, por lo que no extrañaran mucho a Messenger, pero los que prácticamente nos criamos con él, sentiremos su ausencia de alguna forma. Yo lo empecé a usar por allá en el 2003 y tenía cierta desconfianza al usarlo, ya que para mí era nuevo. Sin embargo hasta ahora lo uso aunque con menos frecuencia. He conocido gente interesante a pesar de la distancia. Anteriormente había empezado a usar IRC y fueron mi combinación perfecta, ya que gente que conocía y hacía amistad en los canales de chat pasaban directo a Messenger- Así fue durante mucho tiempo. Estoy seguro que en muchos casos fue igual. Junto a estos también creció Fotolog y sus derivados que ampliaron más mi red de conocidos. Luego los sitios web de dating y así hasta Facebook que es lo mas actual y novedoso junto con Twitter cuyo uso ahora es mucho más amplio en todo sentido.

Mucho tiempo ha pasado desde que nació en 1999 esta plataforma de mensajería instantánea, que no era la mas novedosa.  Existía antes el mencionado IRC (Internet Relay Chat) y también ICQ. Luego vendría Yahoo! Messenger que hacía lo mismo que MSN salvo que  conectaba solo cuentas de Yahoo!. Su popularidad creció tanto por allá en 2005 que incluso amplió su servicio de mensajería a otras cuentas con la aplicación online .Net Passport. Yo por ejemplo uso una cuenta de dominio gmail con esto. A pesar que en 2006 nació GTalk y otras plataformas, Windows Live Messenger (así llamado desde 2008) se mantuvo al tope hasta la aparición de Facebook  y su sistema de chat dentro de su web, el cual en la actualidad a derivado a Facebook Messenger. Aún así Microsoft aprovechó la API para conectar cuentas de Facebook dentro de Messenger. En 2010 con la masificación de Skype eso si empezó a declinar cada vez mas el querido mensajero instantáneo de Microsoft, el cual ha perdido adeptos día a día hasta hoy. Normal que Microsoft haya comprado esa plataforma y empiece a aprovechar su masificación, dejando de lado su producto estrella de la década pasada.

Bueno no queda más que recordar a este mensajero junto con todos los caídos en estos años. Así es Internet, siempre cambiante, aunque en un principio se alzaban compañías de la nada y también desaparecían al tiempo. Hay algunas que se han mantenido como Fotolog como web e IRC como protocolo de chat. Ahora a esperar el día en que se haga oficial y se cierre sesión para siempre. Hasta otra.

Aviso
¿Empezó el cambio?

P.D: este post lo estaba escribiendo ayer y no había confirmación pero al parecer Microsoft lo dará de baja el 2013. Según la imagen de la izquierda (pinche para agrandar) muy pronto empezarán traspasar las cuentas de Messenger a Skype.

P.D 2: Se ha dado fecha del fin de Messenger: el 08 de Abril  en vez de salir ese molesto mensaje de actualizar Messenger quizás pongan otro mensaje ¿Cuál les gustaría a ustedes?

Anuncios

One thought on “Vuela Alto Messenger

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s