Crows Zero II: esta vez, el enemigo esta afuera.

maxresdefault
Promocional.

Hace unos años, mi hermano trajo a la casa una película de pandilleros llamada Crows Zero, la cuál fue fuente de un post en ese entonces. Bueno después de mucho posponerlo, pude ver la segunda parte de esta  historia, la cual, es una precuela del manga original Crows, de Hiroshi Takahashi (para entender de que va la primera, pincha aquí).

En la primera parte, Genji Takiya, llega transferido a la preparatoria Suzuran (un lugar donde gente como Hanamichi Sakuragi y Eikichi Onizuka se sentirían a gusto), considerada la mas violenta de todo Japón y donde sus estudiantes se dedican a pelearse los unos con los otros para dominar el colegio. En este ambiente – aviso si no han visto la primera, esto trae spoilers-, Genji logra derrotar al otrora líder, Tamao Serizawa, y tiene la posibilidad de ascender como el más fuerte de todos. Sin embargo el camino no es fácil: tiene que lograr que todos los estudiantes lo sigan. Aún cuando Serizawa y su ejército perdió, no lo reconocen como líder. Genji tampoco pone mucho de su parte, ya que en vez de aunar fuerzas con el resto del colegio -e incluso sus aliados-, se ha dedicado a tratar de vencer a Rinda Man, alumno de segundo año, el cuál es sumamente fuerte, recibiendo palizas casi a diario.

Por otro lado, hace su aparición un personaje del pasado: Kawanishi Noboru, quien acaba de salir después de 2 años en la correccional, por un homicidio. Cuando va al cementerio a ver a quien fuera su víctima, aparece un grupo enorme de chicos de otro colegio. Resulta que Noboru había asesinado al entonces líder de otro colegio problemático: Housen, los cuáles quieren vengarse, no solo por la muerte de su antiguo líder, si no por romper una regla en estas peleas: nadie puede usar armas y Noboru asesino a Makio Bitô con un cuchillo. El recién salido de prisión, sale huyendo encontrándose con Serizawa y compañía quien decide, tratar de razonar con los forofos de Housen. Sin embargo, de pronto aparece el grupo de Genji el cual no tiene idea de lo que ocurrió entonces y el hecho de que había una tregua, y ante la provocación, decide golpear al que los lideraba. Esto hace que el verdadero líder actual de Housen, decida romper la tregua. Para peor ni Serizawa ni sus aliados pretenden ayudarlo por lo que Genji tendrá que, no solo dejar de lado su ambición de ser fuerte solo, si no de unir fuerzas con su archirrival y otros que no lo aceptan para enfrentar a Housen, algo nada fácil.

Nuevamente dirigida por Takeshi Miike (de las bizarras Ichi The Killer y Visitante Q) y con los protagonistas de la original, esta película cuenta con mucha acción y lo importante: peleas por doquier, ahora con un enemigo externo al colegio. Es un punto de inflexión en el periplo de Genji para conquistar Suzuran ya que, tal como su padre le hace entender -después de golpearlo-, para ser líder se necesita mas que fuerza. Por otro lado también reaparece Ken Katagiri, el mafioso supuestamente asesinado por el jefe rival de Hideo Takiya – el padre de Genji-, quien trata de encausar a un perdido Noboru para que valore la oportunidad de vivir, ya que tenía entre ceja y ceja convertirse en yakuza. Nuevamente dos tramas que se cuentan en paralelo pero que complementan la historia. La banda sonora está compuesta por remix de los temas de la película anterior más temas nuevos y la ambientación sigue siendo fiel al manga creado por Hiroshi Takahashi.

Como opinión personal, diría que esta película, no supera a la anterior pero si la iguala en cuanto a acción. Una historia simple pero bien construida y que tiene acción a raudales y ese extraño humor japonés, personificado en Takashi Makise, uno de los aliados  de Genji y que tiene un pequeño problema de “precocidad”. También es una historia de redención para un chico que tomó el camino equivocado -Noboru- y quien tuvo una nueva oportunidad de vivir -Ken- será quien lo impulse. En fin una película bastante entretenida para esos fines de semana en que no hay nada que hacer – sábados de flojera-. Abajo pongo el trailer de esta. Que la disfruten.

 

 

Anuncios

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s