Una reflexión a 5 días de la elección

Imagen
Atardecer en Villa Alegre

Una foto tomada con Instagram de un lindo atardecer en mi comuna. Como dije antes se acercan las elecciones, las que según las tendencias actuales seguirán igual que siempre, a menos que la gente sobre todo los mas jóvenes, tomen conciencia de que la manera de hacer cambios es participando. Se que muchos dicen que ninguno los representa ¿Qué hacer en estos casos? Leí en alguna parte de la “supercarretera de la información” (término acuñado en los 90) que Giorgio Jackson, es presidente del PUC, está formando un nuevo frente político., consciente de que el cambio viene en las urnas y ya no en las calles, donde últimamente ha empezado a surtir el efecto contrario ya que las participaciones en las marchas no son tan masivas como el año pasado. Tenemos la decisión de mejorar esta comuna en nuestras manos pero con mostrar desidia y falsa rebeldía no harán el cambio que se requiere.

Yo soy elector desde el año 2001 con 19 años. Pertenecí en parte a la generación de los 90, aquella que no tenía interés en intervenir en nada relacionado con la política, quizás llevados por el mismo sentimiento de decepción que muchos jóvenes tienen actualmente. Sin embargo, yo nunca adherí a tales postulados, si bien nunca participé en ninguna campaña electoral (ni lo he hecho hasta ahora) tengo plena conciencia de que con votar nulo o blanco no conseguiremos cambiar nada. Menos el no ir a sufragar. Por causas como esa (la desidia, el no inscribirse y participar) es que mi generación completa casi se ha perdido. A veces pienso que podríamos haber logrado muchos cambios si hubiéramos sido más activos en el pasado, pero ahora que ya estamos en la treintena podemos al menos emitir nuestro voto, nuestra opinión y demostrar que las cosas se pueden cambiar desde las urnas.

Tal como sucedió hace 2 años atrás. El porcentaje que obtuvo ME-O no fue pura casualidad, tampoco el que ganara Piñera (el menor de los males) y la concertación quedara fuera de ejecutivo. Tampoco el que algunos parlamentarios que ya llevaban 20 años a cuestas, tuvieran que dejar sus sillas y dietas y darle la oportunidad a otros, aunque adhirieran a la misma coalición. En 1 año más seguro las nuevas tendencias levantarán candidatos propios y ahí es donde veremos si de verdad este cambio que todos queremos se hace realidad en las urnas. Esto es un apronte, seguro acá en mi comuna no cambiará mucho pero dentro de 1 año puede que si, pero no nos dejemos llevar por la desidia y el “no nos representan”, Yo soy de los que si quieren cambiar las cosas. Desde hace 11 años que lo intento y se que un día se hará realidad.

Si realmente sienten que pueden cambiar el mundo, alcen la voz y participen, de otro modo serán otros 20 años de “lo mismo”.

 Hasta otra

Anuncios

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s