¿Problemas con el wi fi? Aprendiendo a configurar un router como repetidor.

Bien, he estado ausente del blog por motivos laborales. Encontré un trabajo estable de forma remota por lo que tengo que estar permanentemente conectado. En casa, tengo una buena internet pero por wi fi y el enrutador se encuentra en un sector alejado de mi estacion de trabajo, por lo que tengo en ocasiones perdida de señal (y la sal sube). Ni ahí con comprarme un repetidor de esos caros, asi que decidí armar mi propio repetidor con juegos de azar y mujerzuelas con un simple router tp-link. El como se configura el coso después del salto.

Primero el router que adquirí es un TP-Link modelo WR740N, aunque pueden usar cualquiera, siempre y cuando tenga la opción WDS Bridge.

Los requisitos principales:

  • Desconectar el wi fi de tu PC.
  • Conectar vía cable  Ethernet, el router y el PC.

Lo primero que hay que hacer es entrar a la configuración del router, por su puerta de enlace (normalmente la IP 192.168.0.1). Esta se encuentra en Network > LAN.

coso 1

Lo primero que debemos hacer es asignar una IP dentro de la red principal como puerta de enlace. Como por defecto vienen como 0.11.1, acá ponemos un numero distinto dentro de esta. En este caso la 0.10.

Luego lo mucho muy importante, es quitar el DHCP o la posibilidad de IP dinámicas (que van cambiando y asignándose cada vez que te conectas). Lo encuentran en el menú DHCP > DHCP Settings.

coso 2

Luego viene la parte divertida. Debemos ir al menú  de Wireless > Wireless Setting y activar la magia: la opción WDS Bridge.

coso 3

En este apartado, al activar la opciones WDS Bridging, nos permite otros campos, los cuales los llenaremos con la info del router principal. Con el botón Survey, te ahorras ese trabajo ya que buscará las redes wi fi cercanas. Escoges la tuya y luego rellenas la clave.

El router pedirá en cualquiera de estos tres pasos, que lo reinicies. Cuando hayas terminado, ya estará conectado y expandiendo la señal. Incluso podrás seguir conectado desde el cable lo que es mucho mejor.

En fin, con esto espero haberos iluminado, ayudado con algo que les permita disfrutar de mejor señal en espacios que estén alejados del enrutador principal. Gracias y vuelva prontos y nos vemos por ahí.

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Victor Aguilar-Chang

Artículos, comentarios y pensamientos que contienen de todo un poco, escritos una persona común.

Pluma Hoplita

"Sólo los muertos han visto el fin de la guerra" Santaya

La túnica de Neso

Departamento de Latín IES La Senda Quart de Poblet

Welcome to the Madhouse

Sitio web de videojuegos, cine, anime, series de TV y tendencias.

Red Latinoamericana de Cultura Científica

Reunimos y amplificamos esfuerzos de divulgación científica de profesionales de las ciencias y tecnología de diversos países de América Latina

Cuentos Cuánticos

Un sitio donde los cuentos de ciencia están contados y no contados al mismo tiempo

milesdemillones

la materia de las estrellas cobra conciencia y opina

A %d blogueros les gusta esto: