8 meses de este año ya. Comienza el mes de nuestra Patria. Un país de gente gris y «para adentro». Diverso y homogéneo a la vez. Una bandera que hace un año, un grupo de locos, quiso cambiar en sus delirios, pero que al final la misma gente dijo no. Seguir leyendo «Septiembre 2023»

Y se terminó un proceso. Algo que debió ser histórico para algunos, se convirtió en un lastre enorme. Y no es para menos. Desde que comenzara la convención hace ya casi un año, previo acuerdo en 2019 y plebiscito de entrada en 2020, puedo sacar un par de conclusiones.

Seguir leyendo «Reflexiones de un día de decisión.»

Han sido días tensos. Entre los trámites de fin de año, las pasadas elecciones dejaron al país con mucha incertidumbre. Porque si, aquel candidato que dice representar al «pueblo», viniendo de la «elite» actual universitaria, actual diputado que solo se ha rascado las bolas, encandiló a una juventud bastante atolondrada y al montón de fracasados y perdedores, con su discurso revanchista. Frente a él, estaba el que nadie pensaba que podría representar el sentir de muchos que se decepcionaron de la derecha «light», que buscaba congraciarse con quienes los odian.  Seguir leyendo «El último apaga la luz.»

No había que ser visionario, ni pitoniso para darse cuenta del circo malo que iba a ser la convención de payasos constitucional. No llevan ni 4 días y aun:

  • No tienen reglamento interno.
  • No han sido capaces de armar una directiva.
  • Se quejan de que no tienen «condiciones adecuadas» para «trabajar» (jajajajaj)
  • Votan una pregunta. No les gusta el resultado y hacen otra.
  • Una doctorada en Lingüistica que con suerte sabe hablar, es la presidenta, solo por ser «mapuche».
  • La señora Linconao, no entiende nada de lo que está pasando.
  • Los cumas de siempre, haciendo cosas de cumas (ahi quedaste Desbordes con el «fin de la violencia»).

Y aun quedan meses por delante. En fin.

En un momento así, sólo se puede reír...

Un año ya de coronachan. Un año y poco más en que también quedé desempleado. A pesar de que en cierto modo, no he tenido grandes necesidades, si realmente me sentido un poco desencantado con muchas cosas. Puede ser considerado «achaque» o lo que sea, pero a pesar de muchas cosas buenas que me han pasado, no puedo dejar de pensar en lo problemático que se viene el futuro. Seguir leyendo «Y ya ha pasado un año.»

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑