Un año ya de coronachan. Un año y poco más en que también quedé desempleado. A pesar de que en cierto modo, no he tenido grandes necesidades, si realmente me sentido un poco desencantado con muchas cosas. Puede ser considerado «achaque» o lo que sea, pero a pesar de muchas cosas buenas que me han pasado, no puedo dejar de pensar en lo problemático que se viene el futuro.

Actualmente tengo 39 años. Hoy rememoraba el camino que tuve que recorrer para convertirme en lo que soy, sacrificando todo lo que a un veinteañero entonces, lo hacía feliz inmediatamente por un bien mayor. Nunca fui mucho de carretear y cuando trabajaba en el campo, fábrica o packing, la mayor parte de esa plata la ahorraba para financiarme una futura carrera técnica. Las oportunidades se me estaban dando. Sin embargo, sumados a varias malas decisiones mías, problemas depresivos y ahora la pandemia, todo ha quedado ya no en stand by, si no prácticamente descartadas. Cuesta mucho más ahora proyectarse que hace 15 o 20 años, cuando la vida esta recién empezando. Arriesgué mucho y no estoy arrepentido, pero si siento muchas veces que a pesar del esfuerzo, muchas cosas no las he podido cumplir, como la casa propia y mi propia familia. Y si, te embarga ese sentimiento de que nada al final vale la pena.

De todas maneras, deprimirse ahora no tiene sentido para mi. Y se que para muchos que lo han pasado peor, ni siquiera es opción válida. Lo que si me entristece, es ver como la gente ha empezado a desesperanzarse y es inevitable a veces, no sentir lo mismo. Ser honesto en un mundo cínico, es complicado. Algunos amigos y conocidos apelan a que «hay que ser vio elmanoh». Y parece que es cierto, porque son capaces de justificar aberraciones con tal de tener algo seguro. Los entiendo en parte, ya que muchos cuando niños, fuimos tratados mal por los «profesores» quienes se reían y decían que no teníamos futuro. Sin embargo, algunos demostramos que la honradez también es importante, no importa lo difícil que la situación esté. Es mejor tener la conciencia tranquila, que estar asustado toda la vida.

En fin, no se que pasará en el futuro, pero como decía alguien.

«Uno puede vivir la vida que le ha tocado con agallas o puede darle la espalda y empezar a consumirse.«

Me quedo con la primera opción.

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Victor Aguilar-Chang

Artículos, comentarios y pensamientos que contienen de todo un poco, escritos una persona común.

Pluma Hoplita

"Sólo los muertos han visto el fin de la guerra" Santaya

La túnica de Neso

Departamento de Latín IES La Senda Quart de Poblet

Welcome to the Madhouse

Sitio web de videojuegos, cine, anime, series de TV y tendencias.

Red Latinoamericana de Cultura Científica

Reunimos y amplificamos esfuerzos de divulgación científica de profesionales de las ciencias y tecnología de diversos países de América Latina

Cuentos Cuánticos

Un sitio donde los cuentos de ciencia están contados y no contados al mismo tiempo

milesdemillones

la materia de las estrellas cobra conciencia y opina

A %d blogueros les gusta esto: