21 de mayo del presente año. Veo que el post sobre Arturo Prat que escribí hace muchos años, aún sigue siendo leído en estas fechas. Es agradable saber que al menos, aun hay interés por parte de las personas, por un personaje histórico como él. Un 21 igual que el del año pasado, solo que la cuarentena de la fase 2 (fin de semana). Nada pasa ya en el pueblito, aunque si sucedieron cosas hace al menos una semana.

Al fin después de una postergación, sabemos quienes serán miembros de la convención. La derecha necesitaba 53 escaños y solo obtuvo 38, lo que los deja con un margen muy pequeño para poner sus ideas. El gran perdedor si es la ex concertación. La catástrofe que fue obtener tan pocos cupos, especialmente la ya muerta caminando DC, ha provocado un cataclismo enorme. Lo preocupante si, es la cantidad de radicalizados y gente que, en honor a la verdad, solo intentarán gritar mas fuerte y sin saber siquiera que es y para que sirve una constitución. Preocupa el nivel de incertidumbre y si ya la situación está mala, no quiero imaginarme lo que va a pasar si se imponen pensamientos afiebrados.

En el plano local, después de 20 años y algo, hay cambio de mando en la alcaldía del pueblito. Algunos deben andar con tremenda pera, pensando que sus puestos de trabajo, serán evaluados, especialmente los  a honorarios -(Curioso es, que en el servicio público aún avalen este tipo de relaciones laborales, tan cuestionadas cuando el sector privado, lo aplica). Un par en especial, se la jugaron por una candidata que sacó una escuálida votación, a pesar de la campaña en Internet que tuvo -muy poco en terreno la verdad. Cosas de coronachan-. Ejemplo de cuando una apuesta sale mal. Y pensar que uno me dijo que serían «abogados constitucionalistas» los que estarían en la convención.

Pasando a otro tema, al fin llegó el día en que la gente de mi rango etario, se vacune. Se que muchos hace meses lo hicieron, pero mas que nada era porque estaban en labores esenciales y el tan «eficiente» servicio público. Los ciudadanos esperamos nuestro turno y ahora si, corresponde. A pesar del desastre que ha sido el país desde octubre de 2019, al menos el sistema de vacunación sigue siendo sobresaliente. Hace un año estábamos en la incertidumbre y ahora un poco más tranquilos. Eso si, no falta el gil que por creerse «shoro», manda a la mierda las recomendaciones. De ahí el aumento de contagios de los últimos meses. Pero estamos en una era en que casi nadie es responsable de si mismo y esperan que otros les digan que hacer. Un infantilismo que ya lleva años. Lo único que en lo personal espero, es que no estemos con el lodo hasta el cuello, para recién aprender de los errores. Lo típico en este subcontinente.

Como sea, la vida continúa y en gran medida somos nosotros los que vamos construyendo paso a paso, lo que nos depara el futuro, al menos en un 90%. Ciertamente, hay muchos factores externos que determinan nuestras decisiones, lo que no implica que no seamos responsables. Hoy estoy en un punto de inflexión de lo que será la mía. Por ahora me dedico a seguir aprendiendo, de mi profesión y otras hierbas. Espero que cada uno de los que pase por aquí recuerde que no todo tiene que ser blanco o negro y que por ahora, uno debe esperar solamente, hasta que la luz llegue.

P.D: no he tenido pensado ningún artículo de coronachan o cualquier otra cosa. Sin embargo, y en vista que es noticia el reinicio de la franquicia Highlander, échenle una ojeada al post en referencia a la original. Solo esperar que no la embarren, ya que no terminó bien. Ahí se ven.

 

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Victor Aguilar-Chang

Artículos, comentarios y pensamientos que contienen de todo un poco, escritos una persona común.

Pluma Hoplita

"Sólo los muertos han visto el fin de la guerra" Santaya

La túnica de Neso

Departamento de Latín IES La Senda Quart de Poblet

Welcome to the Madhouse

Sitio web de videojuegos, cine, anime, series de TV y tendencias.

Red Latinoamericana de Cultura Científica

Reunimos y amplificamos esfuerzos de divulgación científica de profesionales de las ciencias y tecnología de diversos países de América Latina

Cuentos Cuánticos

Un sitio donde los cuentos de ciencia están contados y no contados al mismo tiempo

milesdemillones

la materia de las estrellas cobra conciencia y opina

A %d blogueros les gusta esto: