Han sido días tensos. Entre los trámites de fin de año, las pasadas elecciones dejaron al país con mucha incertidumbre. Porque si, aquel candidato que dice representar al «pueblo», viniendo de la «elite» actual universitaria, actual diputado que solo se ha rascado las bolas, encandiló a una juventud bastante atolondrada y al montón de fracasados y perdedores, con su discurso revanchista. Frente a él, estaba el que nadie pensaba que podría representar el sentir de muchos que se decepcionaron de la derecha «light», que buscaba congraciarse con quienes los odian. 

La diferencia según los medios fue «aplastante», aunque si lo miro con ojo crítico y a la luz de los hechos, fue poco mas de la mitad. Lejos del 80% del plebiscito pasado. Da para mucho análisis que se verá a posteriori. En lo personal, honestamente no era mi opción y los que me conocen lo saben. Ahora bien, ya en el primer día del triunfo, empezaron a mostrar las garras. Los fondos de pensiones no sufrirán otro retiro, pero si está en la mira para financiar el sistema que quieren implementar. Es decir, si no retiró, ahora es cuando. Por otro lado ya Jadue volvió a la palestra, advirtiendo que son el partido más grande de la coalición. No es algo alegre escuchar eso, después de ver y conocer la historia de dicha ideología que los más jóvenes, están deseosos de «experimentar con esperanza y romanticismo».

Y honestamente es lo que mas me molesta. Gente que uno creía con más luces, seducidos por algo que no ha funcionado. Hombres y mujeres que ponen la ciencia y el saber, antes que las emociones, extasiados por ver a un joven que no tiene idea de ninguna (No es novedad, ninguno antes que él, sabia algo), asuma un cargo de tan alta investidura. Si, porque alguien que dio la santa cacha en 2 ocasiones para su examen de grado dirigirá los destinos de una nación. Y ya saben a quien tienen detrás: los mismos que han fracasado durante mas de un siglo, pero que ahora, y con los recursos de todos, «si va a funcionar».

Somos el primer país que extirpó el germen comunista, pero que recayó. Y hay que admitirlo: hicieron un trabajo de joyería al usar el resentimiento típico del latinoamericano, sumado a la constante tergiversación de hechos históricos. Además de una juventud nihilista, que piensa en su propio beneficio, y que al verse camino al fracaso, buscan alternativas para sentirse aceptados. Obviamente, ser parte de la «alegre rebeldía» y la repetición de constantes consignas, nos tiene nuevamente al borde de un régimen como los que ya ha tenido el resto del continente.

No se que depara el futuro. Algo que aun me da algo de esperanza, es que el pueblo chileno, ignorante y todo, nunca fue dócil. No somos de los que nos agrada que nos toquen la oreja mucho. Sin embargo, viendo a la juventud actual, desarraigada de lo que significa ser habitante de este país, al parecer tendrán que enfrentar las cosas de la peor forma. Por mi parte y de muchos, no haremos nada. Simplemente nos quedaremos observando cuando llegue la primera crisis y el presidente tenga que tomar decisiones, entre ellas «reprimir» al pueblo.  Y eso puede estallar si la gente pierde el acceso a esos fondos de pensiones, aunque sea para gastárselos en cualquier tontera.

Como sea, Este año se acaba. Tendremos una tranquila navidad, quizás por última vez, pero sea lo que sea que pase, Cuando todos arranquen, que el último apague la luz.

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Victor Aguilar-Chang

Artículos, comentarios y pensamientos que contienen de todo un poco, escritos una persona común.

Pluma Hoplita

"Sólo los muertos han visto el fin de la guerra" Santaya

La túnica de Neso

Departamento de Latín IES La Senda Quart de Poblet

Welcome to the Madhouse

Sitio web de videojuegos, cine, anime, series de TV y tendencias.

Red Latinoamericana de Cultura Científica

Reunimos y amplificamos esfuerzos de divulgación científica de profesionales de las ciencias y tecnología de diversos países de América Latina

Cuentos Cuánticos

Un sitio donde los cuentos de ciencia están contados y no contados al mismo tiempo

milesdemillones

la materia de las estrellas cobra conciencia y opina

A %d blogueros les gusta esto: