Not-Gov

Not Co es una compañía de alimentos, nacida en este terruño y cuyos productos se basan en ser alternativas con base vegetal, de otros alimentos de origen animal, como carne, leche y derivados. Les ha ido bien aunque tuvieron que emigrar de Chile y despedir gente, porque el gobierno -al que apoyaron- no ha podido dar solución a la crisis actual de inflación y depreciación de nuestra moneda nacional.  Sus productos son furor en el mundo ñuñoíno-abajista, quienes pagan los altos precios de dichos productos. Si bien, no es algo creado por ellos, si podemos decir que el actual gobierno, es como una referencia a estas alternativas, que no necesariamente son las mas saludables.

Gabriel Boric, antiguo dirigente estudiantil y diputado, asumió la presidencia de la Nación, en medio de vítores y «esperanza», la cuál ha ido disminuyendo, salvo en sus más acérrimos, porque mal que mal, es la cara visible de un país. Y lo ha hecho mal. Independiente de las buenas intenciones que tenga, su desempeño en 6 meses, ha sido el peor desde el retorno a la democracia. A tal punto, que ya echan de menos al anterior ocupante de La Moneda, tan nefasto como él, pero que algo sabía de lo que hacía.

No es para menos. A pesar de llamarse la nueva política, fuera de las tradicionales coaliciones, las prácticas siguen siendo las mismas y peor. Nombrar embajadores a gente impresentable –como el de España o Bárbara Figueroa en Argentina que entregó cartas credenciales, vestida de jeans y zapatillas-, tener ministros por afinidad política que por capacidad, habla mucho de que, no solo no han cambiado, si no que las prácticas son las mismas que han criticado. Y cada intervención que hacían, se convertía en un desastre que tiraba por la borda, toda la épica juvenil, dando a entender que al final, la experiencia y resiliencia, son esenciales para el cargo que se ocupa, a lo que hay que agregar, la falta de tino en las respuestas o presentaciones, y el recordar que gobernar no es hacer «lo que quiero», si no «lo que puedo y debo».

El último gran bochorno, post derrota electoral del plebiscito, fue negarse a recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de Israel, cuando este ya había arribado a la moneda. Sabida es, su postura hacia los israelíes, más por los prejuicios infundados, que por la realidad que ocurre, pero no nos corresponde, como nación, inmiscuirnos en los asuntos de otros. Y ellos que tanto hablan de la «autodeterminación de los pueblos», con el israelí, no tienen ningún reparo. Uno puede dar su opinión y poner en tela de juicio, lo que no nos parece, tal como lo hizo Lagos en 2003, con razón de la Guerra De Irak, pero de ahí a negarse a recibir al embajador, es hacer berrinche. Para peor, la ex asesora peruano-chilena Lucía Dammert, se vio obligada a renunciar, por una investigación del FBI al ex zar antidrogas mexicano, García Luna, acusado por… chan, narcotráfico.

Este tema no deja de ser grave, porque ella era asesora en cuestiones de seguridad nacional. Y Boric, no puede negar que «no sabía». Cualquier cargo, incluso de confianza, en este apartado, debe ser asignado, mediante check in de sus antecedentes ¿Me van a decir que no hubo informes, que la Ministra del Interior, no sabía, como tampoco sabía lo de Llaitul? La mas interesada en reformar las policías chilenas, terminó presa de sus propios prejuicios y ahora tiene que testificar contra alguien que asesoró por 6 años, aunque lo niegue con una declaración por tuiter.

Uno de los grandes problemas de las revoluciones y la juventud, es que terminan comiéndose a si mismos y sus herederos. Hoy el presidente, por querer ser el «nuevo paradigma» está terminando solo. Su íntimo amigo Giorgio Jackson, fue traspasado a otro ministerio, lejos del comité político. Peor, su ministra del Interior, tan adorada hace un año solamente, terminó yéndose entre lágrimas y burlas del respetable, fuera de palacio. Prácticamente su incipiente carrera terminó. Pero lo que nadie se explica, es que como alguien como Guillermo Tellier, está incluso presente en reuniones de gabinete, sin tener un cargo formal en La Moneda. Y eso para Boric, daña más su imagen. Una llena de condoros e indecisiones, impulsos infantiles, en un cargo que de por sí, es de la más alta responsabilidad.

Quizás tenga al enemigo dentro y aun no se da cuenta.

Anuncio publicitario

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Victor Aguilar-Chang

Artículos, comentarios y pensamientos que contienen de todo un poco, escritos una persona común.

Pluma Hoplita

"Sólo los muertos han visto el fin de la guerra" Santaya

La túnica de Neso

Departamento de Latín IES La Senda Quart de Poblet

Welcome to the Madhouse

Sitio web de videojuegos, cine, anime, series de TV y tendencias.

Red Latinoamericana de Cultura Científica

Reunimos y amplificamos esfuerzos de divulgación científica de profesionales de las ciencias y tecnología de diversos países de América Latina

Cuentos Cuánticos

Un sitio donde los cuentos de ciencia están contados y no contados al mismo tiempo

milesdemillones

la materia de las estrellas cobra conciencia y opina

A %d blogueros les gusta esto: