Consejo de Curso.

En mis tiempos mozos de escolar, se daba mucho eso de los «consejos de curso». Presidente, secretario y tesorero. Elecciones con papeleta y todo. Era un buen ejercicio para inculcar responsabilidad y liderazgo, y muchas veces los «mateos» o mas responsables del curso eran candidatos y ganadores. Me acuerdo si de algo anecdótico: cuando iba en segundo medio, el profesor como castigo, impuso que los candidatos fueran del grupito de los mas desordenados. No supieron que hacer mas que proponer un «beneficio» para recaudar fondos del curso. Nada de eso funcionó, porque nadie los tomaba en serio, ya fuera por su comportamiento o bien, su forma destartalada de vestirse. Lo bueno es que no duraron mucho.

Boric GIF - Boric - Descubre & Comparte GIFsYa llevamos alrededor de 5 meses de gobierno «millenial», con Gabriel Boric, antiguo dirigente estudiantil, como presidente. Y hasta ahora toda la experiencia a sido, muy similar a la relataba mas arriba. Poca seriedad, decisiones  espantosas (como el gabinete Karamanos), y con ministros y asesores que la verdad, uno no sabe realmente como llegaron ahí. Ejemplo la ministra del Interior, que el 2020 y 2021, era la sensación entre los ñuñoínos, que la tildaban de gran líder, cuando fue presidenta de COLMED, a la semana de asumir tuvo que salir con el culo a dos manos de una emboscada a balazos. La siguiente se mando otra chambonada y asi suma y sigue. Si los martes de Merino eran graciosos, estos ya son delirantes. Camila Vallejo tiene buena labia, pero se nota que repite los mismos mantras y discurso aprendido. Que alguien la apriete un poco y no sabe que contestar, como ese alumno que se aprendía de memoria una disertación, pero a la hora de las preguntas, mutis.

La guinda de la torta si, han sido los dos ministros a cargo de las platas públicas. Empezando por Nicolás Grau, de cero experiencia en el mundo real de los negocios y las finanzas, y cuyo único aporte, fue el perder 120 millones de pesos en una fiesta que no funcionó, cuando era dirigente estudiantil. La última perlita que sacó fue esto.

¿Sabrá este tontorrón -por no decir algo mas pesado- que la mayor parte de los bienes que adquieren los chilenos, son importados y se pagan en dólares? Una opinión así, uno lo esperaría de un tuitero, que con suerte saben contar el vuelto del café con sobreprecio que pagan, pero no de alguien que supuestamente tiene hasta postgrados en lo que desempeña.. Una respuesta digna de alguien que solo pasó por la sala a patadas con los 4 y fue a calentar el asiento. Y no solo por el tema de bienes importados. Hoy en día mucho se compra directamente al extranjero por Internet, por ende, tanto ingresos como egresos llegan directo a las cuentas en dólares.

Lo triste es que el que parecía mas serio y con mayor experiencia, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, resultó ser de los mismos, solo que mas viejo. Con el dólar disparado (cerro en poco mas de 930 pesos), metió 5000 millones de los verdes para contener la inflación y no duró ni una hora el arreglo. Ahora salió con una reforma tributaria que según el, no afectará a la clase media, pero que rebajará los tramos de impuesto a la renta, afectándolos directamente. Lo mismo con el tema del impuesto a los arriendos entre otras cosas. La desesperación por recaudar para cumplir las tontas promesas que hizo el presidente, va a terminar cagando a los mismos que trata de ayudar. Del resto de los ministros, mejor ni hablar.

Al final están mas preocupados de la zumbita, de las cuestiones de «género», gobernar por tuiter y otros temas que al ciudadano, ese que tiene que trabajar y pagar impuestos, directos o indirectos, no le interesan. Tal como el consejo de curso, donde los porros están a cargo.

Se viene feo lo demás, pero ánimo, «la esperanza le ganó al miedo».

Les dedico un tema.

Anuncio publicitario

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Victor Aguilar-Chang

Artículos, comentarios y pensamientos que contienen de todo un poco, escritos una persona común.

Pluma Hoplita

"Sólo los muertos han visto el fin de la guerra" Santaya

La túnica de Neso

Departamento de Latín IES La Senda Quart de Poblet

Welcome to the Madhouse

Sitio web de videojuegos, cine, anime, series de TV y tendencias.

Red Latinoamericana de Cultura Científica

Reunimos y amplificamos esfuerzos de divulgación científica de profesionales de las ciencias y tecnología de diversos países de América Latina

Cuentos Cuánticos

Un sitio donde los cuentos de ciencia están contados y no contados al mismo tiempo

milesdemillones

la materia de las estrellas cobra conciencia y opina

A %d blogueros les gusta esto: