El retrowave ochentero en Internet.

Hace poco me enteré que Tears for Fears, uno de mis grupos musicales favoritos, lanzaba después de 15 años, un nuevo disco. Su música synthwave sigue vigente y su último single lo pueden escuchar en Youtube. Ahora bien, al menos desde 2010, la música que mezcla sintetizadores e instrumentos clásicos, más su estética, han tenido un revival a través de Internet.

Los 80 sin ninguna duda, es recordada por muchos que pasaron los 40 (y algunos que ya estamos cerca), por ser una época feliz, pero también de sueños de como sería el futuro (y viendo la realidad actual, pues eran lindos sueños). Películas como Blade Runner o grupos musicales, como el mencionado, Depeche Mode y otros, alegraron a la juventud de entonces y no pocos ahora, donde vemos a muchos nuevos artistas de este movimiento, que replican no solo el estilo musical, si no la estética futurista tal y como se veía en ese entonces, aun con los estertores del final de la Guerra Fría. Factor nostalgia a la vena, en tiempos convulsos de coronachan.

Hasta donde se, Kavinsky (nombre de pila del músico francés Vincent Belorgey), fue uno de los que tiró la primera piedra. Su canción para la película Drive de 2011, «Nightcall», fue muy popular en las europas y claramente, marcó tendencia de lo que venía después. Artistas como Perturbator, The Midnight entre otros, han logrado popularizar enormemente este nuevo-viejo movimiento, que igual en estos lares, dominados por el esperpento llamado Trap, ha tenido buena recepción.

4umxy6
La estética ochentera, tipo blade runner, nos recuerdan lo que soñábamos de niño, en la época de los transbordadores y los comienzos de la informática.

En estos días en que he vuelto a mis labores computines, poner estas canciones me ayudan a concentrarme, pero también a relajarme. Son tiempos difíciles, donde evalúas lo que has pensado, sería tu vida, con los hechos y muchas veces no sales bien parado. Sin embargo, también nos devuelven esa pequeña parte de niño soñador. Así como retomar mis gustos por los videojuegos, también escuchar esta música, hace que al menos, los días sean mas felices.

Si quieren descansar los oídos del cuma trap y el regetonto, pueden comenzar con esto. De paso, algunos se acordarán de la eterna pelea metaleros-poperos (ajajaja, que buenos tiempos), por que música era mejor.

En fin, post corto, pero los dejo invitados a este livestream de Youtube, que es mejor incluso que la radio.

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Victor Aguilar-Chang

Artículos, comentarios y pensamientos que contienen de todo un poco, escritos una persona común.

Pluma Hoplita

"Sólo los muertos han visto el fin de la guerra" Santaya

La túnica de Neso

Departamento de Latín IES La Senda Quart de Poblet

Welcome to the Madhouse

Sitio web de videojuegos, cine, anime, series de TV y tendencias.

Red Latinoamericana de Cultura Científica

Reunimos y amplificamos esfuerzos de divulgación científica de profesionales de las ciencias y tecnología de diversos países de América Latina

Cuentos Cuánticos

Un sitio donde los cuentos de ciencia están contados y no contados al mismo tiempo

milesdemillones

la materia de las estrellas cobra conciencia y opina

A %d blogueros les gusta esto: