Juegos raros: Critical Blow.

Mis tiempos juveniles, en una época en que Internet estaba en pañales, transcurría mi tiempo de ocio en los videojuegos. Claro que, en esos tiempos, ir a los arcade y ser algo bueno, era tildado de raro o «vicioso», muy distinto a lo que es hoy, donde incluso se han masificado las competencias. Eso si, ser consolero era mucho más raro, ya que se limitaba a quien podía pagarlo (ni hablar de un PC), pero el verano del 98, un conocido entonces, trajo la ya famosa PlayStation y puso un pequeño negocio donde por un tiempo determinado, podías jugar el juego que quisieras. Como yo me quede ayudándolo (peguita de verano), pude jugar varios títulos, entre ellos al que hago mención en el título. Uno muy raro, en el sentido que pocos lo conocen.

Cuando hablo de «juego raro», no es por algo figurativamente hablando, si no más bien, porque se supone que es uno de esos juegos que salieron exclusivamente para un mercado en particular, en este caso, Japón. Sin embargo, como era menester entonces, el señor Pirategui no se hizo problema y de sus manos, apareció por estos lares. Por esa razón, no se encuentra en otros idiomas.

Lo primero que llama la atención, es su intro animada. Algo clásico desde entonces, en juegos como Dragon Ball Final Bout entre otros. Dentro del juego se pasa a diseños 3D con apariencia de anime. En si mismo, es uno de lucha en 2D con gráficas 3D de la época: polígonos muy notorios, aunque su ventaja era la fluidez animada, que llegaba incluso a 60 fps. Aun así su jugabilidad es relativamente sencilla. Contaba con 2 botones de ataque: golpe y patada, guardia y uno llamado de «acción», con el cual, combinado con golpe, se pueden hacer agarres entre otros movimientos. EL juego además cuenta con super salto, similar a como se hace en la saga KOF y combos sencillos, pero bastante dañinos. Además de los típicos movimientos especiales, tenía dos super. El Critical Move, que era un poder potenciado, como movimiento de desesperación tipo SNK y el Critical Finish, el cual realizabas con ciertos requisitos y que bajaba toda la barra de vida del oponente.

Cuenta con un roster de 10 caracteres seleccionables, más 4 ocultos, entre ellos, el jefe final, a los cuáles podías acceder, cumpliendo ciertos requisitos. Cuenta con 4 modos de juego: el típico tournament, versus y práctica, además de un theather mode: un modo historia con cinemáticas animadas, donde manejabas al prota del juego: Rickey Leon, un peleador de kickboxing, cuya historia se centra en la muerte de quien parece ser su abuela en manos de un asesino llamado Seiguei, quien busca unas joyas con forma de escarabajo. Rickey debe ir en busca de respuestas sobre esa joya, donde se topa con una androide femenina llamada Mao, quien también posee una. En cada escenario, se presenta con una historia (en japo) y una escena animada, antes del combate, lo que lo hace mas entretenido. En el video de abajo, se pueden ver las cinemáticas del juego.

Un gran detalle de este juego y que en lo particular, me gustó mucho, es la banda sonora. Tecnopop a la vena, con algunas canciones mas relajadas que dan el ambiente preciso en cada combate e incluso las cinemáticas antes mencionadas.

Para finalizar, es un juego bastante entretenido para psx, en una época en que el género fighting, tuvo un gran boom, tanto en arcade como en consolas caseras. Sin ser una joya y que solo era exclusivo para Japón, pasé buenos ratos jugándolo las veces que pude. Como que me dan ganas de desempolvar mi PS2 (aunque es de PS1, igual lo debe leer) para recordar esos tiempos.

Un papiro menos largo de lo habitual. Como aun estoy sin mucho que hacer debido al coronachan (su saga la encuentra aquí), me verán más seguido posteando en este ya veterano blog. Por ahora, a cuidarse que nadie lo hará por uno.

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Victor Aguilar-Chang

Artículos, comentarios y pensamientos que contienen de todo un poco, escritos una persona común.

Pluma Hoplita

"Sólo los muertos han visto el fin de la guerra" Santaya

La túnica de Neso

Departamento de Latín IES La Senda Quart de Poblet

Welcome to the Madhouse

Sitio web de videojuegos, cine, anime, series de TV y tendencias.

Red Latinoamericana de Cultura Científica

Reunimos y amplificamos esfuerzos de divulgación científica de profesionales de las ciencias y tecnología de diversos países de América Latina

Cuentos Cuánticos

Un sitio donde los cuentos de ciencia están contados y no contados al mismo tiempo

milesdemillones

la materia de las estrellas cobra conciencia y opina

A %d blogueros les gusta esto: