Youtube: algunos canales que recomiendo.

Youtube, aquella plataforma de videos que nació hace más de una década, ha logrado en ese período, no solo llegar al éxito, si no consolidarse como las más importante de las plataformas de este tipo. En lo personal, empecé a consumir este servicio en 2006 (cuando aun no era comprado por Google) para ver videoclips musicales de los 90, esos que solo podías ver en un par de programas de TV abierta (si tenías cable, el MTV cuando era bueno :v) o capítulos de series que seguía -antes de los reclamos por copyright-. Como a muchos me ha tocado verla evolucionar, desde que usaban el formato FLV (Flash Video Player) a los actuales formatos de HTML5.

 En este tiempo ha pasado de ser un mero repositorio de videos a tener creadores de contenido propio e incluso transmisiones en vivo. De los primeros, voy a destacar algunos que me han llamado la atención, todo de acuerdo eso si, a intereses y criterios propios, los que encontrarán despues del salto.

Date un voltio.

Este canal pertenece a Javier Santaolalla, ingeniero y doctor en Física español, donde expone temas de ciencia de forma entretenida y amena, en especial de su campo de investigación, la física, donde contesta preguntas cotidianas sobre términos que muchos hemos escuchado pero nos ha costado entender. Un ejemplo es su explicación de lo que expone una de las mejores películas de ciencia ficción de la década: Interstellar. En especial, las teorías científicas detrás de esta, cuales están comprobadas, cuales no y cuales son mera especulación. Abajo les dejó el enlace de uno de sus videos. Una forma amena de aprender.

Key of Awesome.

Debe ser de los primeros canales que empecé a seguir, por allá en 2010, que desarrollaba contenido propio. Video clips de canciones bastante ñoñas pero bien hechos, pasando por parodias a temas de artistas consagrados etc. Su video mas popular y que los lanzó al mainstream es Tron Girl, que trata de dos típicos chicos ñoños abusados por los deportistas del colegio, que entran al ciberespacio y tratan de conquistar a una chica virtual, para olvidar lo malo del día a día. Buena factura y bastante entretenido el canal.

Arcade Players TV.

No es un canal con videos elaborados pero fue una de las razones que me permitieron descubrir ese maravilloso emulador de juegos arcade FightCade: Este canal ofrece los mejores combates en distintos juegos de pelea de los 90, entre jugadores de todo el mundo. Uno de los mas temibles es Firat, quien juega Kof 95, por si se llegan a topar con el. Los videos publicados son sin editar, por lo que los versus suelen durar sobre una hora. El video de abajo es un duelo entre el mencionado Firat y montero98 en The King of Fighters 95.

Botcher Nero.

El wrestling es un arte. Aún cuando los combates sean ficticios, se tienen que ejecutar de tal manera que no solo se vean creíbles, si no que cuenten una historia dentro del ring. Sin embargo, como toda actividad humana, no está excenta de errores, muchos de ellos groseros, que en la jerga luchística se le conoce como botch, en los que se incluyen errores en la ejecución de las movidas, líneas olvidadas en los monólogos o diálogos (promos) hasta sucesos ajenos al show -como cuando entra un fan al ringside-. Este usuario hace un gran trabajo recopilando muchos que son sumamente graciosos -y otros no tanto-, incluso de los años de la Monday Night Wars, como estos del programa Thunder de la extinta WCW.

Up Up Down Down.

Uniendo dos temas que me gustan -los videojuegos y el wrestling- encuentro este canal que nació hace un año y poco más. Protagonizado por Xavier Woods, luchador de WWE y miembro del exitoso stable New Day que además es un gamer consumado, es un canal precisamente de eso, donde participan otros luchadores de la compañía de los McMahon. A diferencia de otros, tiene varias secciones entre las que destacan Superstar Savepoint donde Austin Creed -su nickname en el programa-, entrevista a otros luchadores sobre sus aficiones relacionadas con videojuegos, anime y otros temas relacionados con el mundo “nerd”. La otra destacable es Gamer Gauntlet, en la cual se enfrentan en juegos de uno vs uno dos o mas superestrellas, incluso organiza torneos  entre las superestrellas. Demás esta decir que WWE es flexible con esta iniciativa, ya que los luchadores suelen romper el kayfabe -esto es, salirse de su personaje- y mostrarse tal cual son en la vida real, lo que los hace más cercanos y queribles por el fan, por ejemplo Rusev, el luchador búlgaro que es una máquina de destrucción en el ring, pero un tipo de lo mas dije cuando se juntan a jugar.

 El Mundo Today.

El blog satírico nacido en España, aprovecha la plataforma de videos para divulgar la “actualidad de mañana” con videos tipo noticiario central complementando lo que publican en su blog. Videos divertidos y políticamente incorrectos, son de gran factura y sacan más de una sonrisa (y alguna que otra reacción de enojo del internauta que no entiende el humor negro.

Estos son algunos de los canales que me han gustado. Hay más en una plataforma que cada vez no es solo más popular, si no que cada vez tienen mas generadores de contenido de gran factura y calidad (y otros que son derechamente malos). ¿Cuáles le gustan a ustedes? nos vemos en otro post.

Anuncios

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s