Impresiones de MysterioMania.

IMG_3883
La mejor ubicación “sentado” que encontramos. Lleno total.

Estos meses he tenido bastante ajetreo, por lo que postear se me ha hecho casi imposible, sin embargo, esta ocasión lo amerita. El domingo 18 de Abril fui a ver wrestling del bueno: el evento MysterioMania, organizado por Wrestling Superstars y Hugo Savinovich, quien durante años, fue comentarista en WWE y ahora organiza este tipo de eventos alrededor de Latinoamérica. Este evento se realizó en el Teatro Caupolicán y contó con varias estrellas de promociones locales, más luchadores consagrados de promociones internacionales y estrellas de la talla de Rey Mysterio, MVP y Bobby Lashley. Después del salto, les paso  a destripar el evento.

A pesar de la lluvia constante y los problemas que enfrentaron amplios sectores de la capital, el evento no se suspendió, lo que era un temor grande para mí, ya que viajar desde la Séptima Región, no era algo fácil de hacer. Con mis amigos, Moisés y Pato, entramos y nos ubicamos en un sector donde se podía ver el ring completo, aunque la acústica fallaba (estabamos casi tras los parlantes). Fue impresionante para mí, que hubiera tanta gente y tan diversa, desde padres con sus hijos hasta aficionados mas old school, lo que significa que, al igual que los eventos de Manga y Anime, Gamers y otros, los centrados en la lucha libre, están gozando de buena salud y tienen una gran cantidad de fanáticos.

Una vez nos ubicamos, empezamos con un opener bien entretenido. Dos luchadores locales, de looks similares, Limite (quien ofició de favorito) y Engranaje Jack, nos dieron una muestra del talento nacional. Una lucha  que empezó con un ritmo algo lento, pero que se volvió más dinámica al avanzar, mostrando varios movimientos bien ejecutados y algunos sorprendentes. El triunfo se lo llevó el rudo de la jornada, al usar el viejo truco de apoyarse en las cuerdas al cubrir al rival. Un buen combate para empezar a calentar.

Siguiendo con el show, hizo su aparición el gran (de pie) Hugo Savinovich, dando la bienvenida y agradecido de los fans, que llegaron a pesar de la lluvia y los problemas de esos días en Santiago, pero es interrumpido por Jessie Lover, luchador argentino (heel obviamente) quien acompaña a Taya Valkyrie, quienes hacen su promo hasta que aparece Santana Garret (ambas luchadoras indies), dando inicio al combate titular. Debo decir que, a parte de un par de botches, estuvo bastante entretenido, con triunfo para Garret, la face del encuentro, quien se quedó con el cinturón de campeona de mujeres de Wrestling Superstars.

La siguiente sección contó con una batalla real por la Copa Chile, la cual es presentada por Robbie E, luchador midcard de TNA pero que tiene una legión de fans (la Saco’Wea Section). Debo decir que lo he visto luchar poco en la compañía de Orlando, pero acá demostró un carisma tremendo. Cuando aparecen las estrellas chilenas que disputarán la Copa, se empieza a burlar de ellos hasta que Hugo le dice que el también participará en la batalla. La lucha fue dinámica, con movimientos extremos, finishers tremendos y con un Robbie E, que entró al final y eliminó a quien consideraba mi favorito para ganarla (Montoya). Esto hasta que Twigi, elimina a un distraído Saco’Wea y se queda con la Copa, que le da la oportunidad de luchar por el título unificado de Chile.

Luego tuvimos lucha de la división Tag: HellSpawn y Gladiator Angel, de la promoción XNL chilena, se enfrentaron a Eddie Edwards (miembro del tag team de TNA The Wolves) y a uno de los favoritos del público y mío: Pentagon Jr. Fue una lucha muy pareja donde los spots peligrosos fueron del enmascarado chileno y el hombre “0 miedo”. Ganaron los retadores después de que Gladiator Angel planchara Edwards, pero estos, al verse derrotados, atacaron a los nuevos campeones. Parece ser que esto no quedará ahí y en el próximo evento se verán las caras nuevamente.

El siguiente combate fue por el campeonato LCW, donde Apocalipsis se enfrentó al puertorriqueño El León Apolo. Se notó aquí, bastante la diferencia de envergadura física, pero no significó un combate malo, salvo el final, donde el boricua pierde por DQ al quitarle la máscara al retador. Ante este raro final, comentaba con mis amigos, co los que fuí a ver el evento, que probablemente Apocalipsis haya sufrido una lesión real. Espero que no sea así en verdad. Después de esta lucha, siguió el de Carlito, ex WWE y el campeón de Chile Alex Hero, quien se llevó las pifias del público, siendo el local y campeón. Eso llevó a un cambio de papeles en la lucha donde el luchador mas cool, hizo gestos face y el campeón se comportó como Heel. La lucha termina en empate, con Carlito, levantando la mano de Alex, para después escupirle la manzana (clásico del personaje) y aplicar el backstabber, ante la ovación del respetable.

Hugo hace otra intervención, nuevamente agradeciendo y anunciando para Agosto un nuevo evento: Fight Forever, con Jeff Hardy como cabecera del cartel. También anuncia que se pretende grabar en Chile, programas de Wrestling Superstars para TV, lo que me parece extraordinario y un reconocimiento al trabajo que se hace acá y al público. Finalmente presenta a Konnan, quien recibe un reconocimiento a su trayectoria. Para quienes no lo conocen, fue un luchador que participó en la extinta WCW y ha estado en TNA y otras promociones aparte de las de su natal Puerto Rico. Este agradece el gesto y avisa que se está preparando para una gira de retiro. Es de esperar que una de estas, se realice acá. A pesar de que conocí su trayectoria solo por Youtube y algunas notas en sitios dedicados al wrestling, igual me gustaría verlo luchar en vivo alguna vez.

Finalizando, tuvimos dos main event: el primero fue el enfrentamiento individual entre Matt HardyJohnny Mundo (John Morrison para los amigos) ambos con carrera en WWE y que, cosas de la vida, fueron poco a poco siendo deshechados por esta, pero que aun mantienen trayectoria y cariño de los fans, y en el Caupolicán repleto no fue menor. Una lucha bastante bien trabajada con victoria para el mas técnico de los Hardys, quien despues agradeció a los fans y salió junto a su esposa e hijo. Sin contar a los tontitos de siempre, debo decir que fue un gusto verlo y que haya enderezado su vida, que durante la década pasada, fue bastante golpeada. de Mundo nada que decir; WWE dejó partir a uno de los mejores del negocio. Carisma, buena técnica y con un personaje versátil. Otra de las tantas malas decisiones de la compañía de Vince.

Y finalmente el evento estelar: lucha tag entre Ricky “El Mesías” Banderas, uno de mis favoritos desde hace años, junto a MVP otro grande, contra Bobby Lashley, otro al que WWE dejó ir así sin más, y el que dio nombre a la velada: Rey Mysterio Jr. Combate bastante entretenido, donde El Mesias y MVP ejercieron de rudos y mostraron su gran carisma.Todos en el público compenetrados. Buenas movidas, los spots aéreos corrieron por cuenta del enmascarado de San Diego. Ganan los técnicos con un doble Pinfall, despues del 619 de Rey y la Spear (mejor ejecutada que las de Booman Reigns) de Lashley. Terminan con los perdedores, saludando a los ganadores y Mysterio, dedicando palabras de agradecimiento a los fans quienes, los de platea, subieron al ring con ellos (una batahola hay que decirlo).

Resumiendo todo: un gran evento al que valió la pena asistir. Muy bien organizado, superando las 5.000 personas que disfrutaron y estuvieron compenetrados en casi todos los combates de la cartelera. Eso da una gran satisfacción mas allá de las estrellas invitadas que trajo Hugo; es un triunfo más del wrestling nacional que me deja tremendamente emocionado. Goza de buena salud, hay dedicación a pesar de las dificultades. Varias promociones interesantes de ver (en Talca tenemos a NSF) y, lo más digno de destacar,es que esto acá no es 100% profesional. No me refiero a la calidad en los combates, storylines u otros detalles del wrestling, si no que no es rentado. Muchos que se dedican a esto, lo hacen por amor a este arte, ya que tienen vidas y trabajo aparte. Eso no impide que entrenen, se preparen y den tremendos shows y dejen a los espectadores más que satisfechos. Es de agradecer y ojalá siga creciendo la gran comunidad que se ha formado desde hace años. Lo merecen. Nos vemos en el siguiente evento.

P.D: No saque muchas fotos, pero aquí van algunas que traigo. No están en gran calidad pero la ubicación no me acompañaba. Espero sean de su agrado.

Anuncios

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s