21 – 1

Lo que ya nadie pensaba que sucedería.

Lo de ayer fue, quizás, lo mas sorpresivo para quien ha crecido viendo wrestling. En especial a The Undertaker, quien, junto con su racha de victorias, eran prácticamente el pilar de Wrestlemania, el evento mas grande del año de WWE y el wrestling en general. Parecía que nada podría acabar con ella, salvo una persona: Brock Lesnar. Precisamente el luchador mas completo de todos los tiempos que ha pisado un ring de WWE. El 6 de Abril de 2014 pasará a la historia por ser el fin de una era, un fin real de una era en que el enterrador culminaba no solo una racha, si no que una carrera de 30 años a la que ya le queda poco y con ello, se lleva una parte de la historia de este entretenimiento deportivo, una muy grande y prolífica que nos atañe a todos los que la vivimos.

En un post anterior, escribí sobre la prolífica carrera de este luchador que está en la memoria de millones de fans alrededor del mundo. Ahora me doy el tiempo de escribir desde el sentimiento. Sinceramente no me esperaba que ocurriera, sobre todo despues de sus últimos combates desde 2009 hasta el año pasado, pero como había empezado a construirse el ángulo, daba ciertos indicios de que esta vez si podría pasar. Lesnar era único que representaba una amenaza seria, pero solo una vez mostró algo amenazante en todo el desarrollo de la historia. Ya muchos empezaban a pensar que no sería un gran rival hasta que llegó la lucha. Esta no fue una gran maravilla. Hubieron botchazos. Al buen Mark se le notaba cansado (la edad pasa la cuenta) y ya sin físico como para aguantar una lucha física. Se fueron por lo mas técnico, Hubieron momentos memorables y el final: una re-edición de ese sublime momento en que Lesnar revierte una Tombstone, con su fuerza levanta al taker sobre sus hombros y aplica la tercera F-5. Si la tercera. Si Taker perdía no tenía que ser sin luchar. Llega el conteo. 1 – 2 – 3. ¡TRES! El Mercedes Benz Superdome de Nueva Orleans en silencio. Millones en sus casas. No hubo festejos ni abucheos. Nada que pudiera mostrar parcialidad por uno o por otro. Solo silencio. Lesnar sonríe y se retira. Heyman sorprendido (que bien vendieron todo estos dos). La música de la bestia tardó en aparecer. Momentos después Undertaker, se pone de pie. El público, comentaristas y gente del ringside aplauden, su retirada. Conmovedor por donde se le mire.

Esto se llama actiuación.

Para mi son sentimientos encontrados. Desde que apareció Lesnar siempre fue de mis preferidos dentro del ring. He visto montón de luchadores pasar por ese cuadrilátero. Estrellas, rudos, técnicos. En todos esos momentos desde que empecé a ver Wrestling, estaba Undertaker, como una constante. Se mantenía en el tiempo, cambiando, transformandose él y su entorno, pero nunca dejando de ser el mismo. Eso es lo que lo convierte en leyenda. No queríamos que perdiera. Desde el 2005 cuando empezó la racha a ser el eje principal de sus storylines en WM, que nadie quería que perdiera. Pero el decidió perder, en este WM y contra Lesnar. Algo que hace mucho tenía en mente, mas de 10 años. Se dió como el deseó, cuando pudo ser lo contrario desde un principio. Para el 92, tenían pauteado colocarlo frente al Warrior en Wrestlemenia 8. A el le tocaba perder despues de su arrasador debut el año anterior. Un inesperado cambio de planes, lo enfeudó con Jake “The Snake” Roberts. De ahí en adelante nada volvió a ser como antes.

¿Esto afecta al taker? Para nada, aún cuando su racha era el tesoro de WWE. El personaje que en un combate cargaba toda la cartelera, aquel que estuvo siempre ahí, aun cuando WWE estuvo a punto de desaparecer del mapa. El que salía a luchar inflitrado por sus lesiones. Que se ganó el respeto de todos en el negocio con su trabajo. Aquel a quien apunta Sting con su bate para finalizar su carrera, algo impensado hace algunos años. Lo mas seguro es que, si en este RAW no nos sorprende con algun anuncio sorpresa, se dará en un año más. Ojalá sea un ángulo a la altura de ellos. En especial de un hombre que dio todo por la compañía durante mas de dos décadas y que seguramente será su última presentación en el escenario grande. Después de eso, todo lo que yo conocí del wrestling se habrá marchado con el.

la racha rendida y la ovacion de pie.

Se acabó la racha. 21 -1 quedó el registro, pero aun queda Undertaker para al menos un año más, si es que Mark Callaway, quien encarna a este ser de inframundo, no decide lo contrario.

Anuncios

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s