Auto Evaluación

Retroceder en el tiempo y pensar lo que he logrado.

De vez en cuando es bueno evaluarse a si mismo. Lo he hecho varias veces y algunas las he transcrito aquí. Ha pasado mucha agua bajo el puente últimamente y es bueno identificar las cosas buenas y malas que han sucedido en este período de tiempo.

No ha sido fácil actualizar el blog  Ya sea por trabajo, falta de temas e incluso por conectarme poco a la red salvo por lo primero, es que no he escrito mucho. Aun así en lo personal tengo muchas cosas que contar sobre lo pasado este 2013. Algunas me han hecho reevaluar lo que yo deseo en la vida. He vivido experiencias que de alguna forma me mostraron el lado amable de la soltería y de lo que he logrado hasta ahora, a la vez sucesos que me sorprendieron y me entristecieron pero que supe sobrellevar de buena manera.

Empecé el 2013 con buenas noticias. En el mes de febrero entré al trabajo que tengo ahora. Un trabajo de responsabilidad aunque mas valorado en lo profesional. Tuve la fortuna de que me llamaron en mis vacaciones, en las cuáles no pude viajar pero realmente las disfruté, además pude recorrer un lugar al que me había prometido ir 11 años atrás y espero voler a ir: La reserva forestal los ruiles. Si van para la playa de Pelluhue o Curanipe, traten de pasar ya que está antes de llegar. Un momento de contactarse con la naturaleza de verdad.

Un lugar al que tarde mucho tiempo en ir, pero al que regresaría siempre que pueda 🙂

En mi nuevo trabajo debo reconocer que aparecieron todas las condiciones que uno espera: buen ambiente, buena paga, proyección laboral y valoración de lo que haces. Lo mejor es que me fueron a buscar a mi y no yo a ellos. Aprendí lo necesario en mi anterior trabajo y pude irme tranquilamente. Se que quizás no esté mucho tiempo en este nuevo lugar, que resultó ser mi antigua casa de estudios. Eso quizás es un valor agregado, ya que fui uno de los 2 que egresó de la carrera en 2010 y el único con distinción máxima. No había tomado mucho en cuenta eso. Es cierto, solo es un título técnico, pero de mucho valor. Aprendí bien que si logras multiplicar lo que tienes el beneficio es mayor. Claramente suena a “capitalismo” como diría algun pseudo marxista, pero ¿acaso el mérito individual no es importante? Yo creo que sí, y lo dice alguien que estuvo hundido en una gran depresión hace algunos años.

Por iniciativa (mas bien sugestión) de mi grupo de amigos de acá en Villa Alegre, empecé a practicar Airsoft, deporte de estrategia militar. Similar al paint ball, con la diferencia que es más sofisticado: no se trata de sólo dispararse unos a otros si no de simular un combate en distintas modalidades y roles. Lo más bonito es que utilizas réplicas de armas reales que disparan bbs (balines de material plástico biodegradables), los cuales salen disparados a potencias dependiendo del tipo de réplica (asalto, soporte, tiro selectivo y sniper) dándole dinamismo al juego. Es un poco caro al principio pero es un gasto que vale la pena. Juego de grandes. Además, de la honorabilidad  que se ve. Los balines no marcan la ropa por lo que si te dan, te das de baja. Lo otro es la camaradería que se ve y respira en cada juego. Donde vayas y con quien juegues verás eso, y la opción de tener nuevos amigos, que se unen en un deporte entretenido, extremo y estratégico.

Juegos de Guerra.

Este año también aprendí algo. No solo a quererme mas si no que a entender mejor a la gente. He tomado decisiones difíciles. No soy una persona que le guste dañar a los demás. Como la gran mayoría de ustedes, quienes casualmente me leen (a menos claro que seas un sociópata) pero son decisiones que se deben tomar, como por ejemplo, no continuar una relación con alguien si no te sientes seguro de las cosas. Son cosas que parecen banales pero que de todas formas son experiencias que hacen madurar.

Quizás la mas dura la vivimos fue el fallecimiento de mi tía. Es la primera vez que sufro de manera muy cercana el fallecimiento de un familiar. Mucho tiempo me estuvoe autosugestionando de que ojalá nunca ocurriera mientras yo estuviera viviendo aquí pero las cosas no ocurren como uno las desea. Lo bueno es que he estado rodeado de grandes personas en mi trabajo que comprendieron la situación. Pero también valoro algo importante que ha ocurrido no solo ahora si no en todo este tiempo: la reunión y reconciliación de mi familia. Al menos los que hemos vivido tanto tiempo juntos y que por razones que no es necesario detallar, nos vimos obligados a tomar caminos separados. Si bien ya no vivimos todos bajo el mismo techo como antaño, si hemos vuelto a vernos esta vez de manera mas madura y sin odiosidades. Eso es algo que se valora demasiado, porque no todos tienen esa suerte. Se que en gran parte las cosas salieron por sí solas pero lo importante es que pudieron hablar las cosas como lo hice yo en su momento con ellos. Cerrando así las heridas del pasado. Lo necesité en su momento pero sin rencores. Ojalá pudiéramos hacerlo seguido. Seguro no habrían guerras.

¿Qué puedo sacar en limpio de esto? Bueno, mirando en restrospectiva, hace 10 años me sentía en la otra vereda. Deprimido, sin trabajo, buscando compañia, mi familia alejándose de mi y sin poder visualizar un futuro. Ahora es al revés. Con gran optimismo, mi familia mas unida que nunca, y mas acompañado. Durante este periplo he hecho buenos amigos, no siempre me los topo pero hablo con ellos. Dicen que he cambiado fisicamente pero no en mis formas. Algo que nunca cambiaré (espero) es mi forma de ser para con los demás. Todos merecen respeto y yo los respeto a ellos. Creo que solo eso se debe mantener.

Creo que esto será todo por ahora. Estoy de vacaciones por una semana y la verdad aun tengo un par de borradores por ahí que ya publicaré. Como ando escaso de temas, los que lean y comenten, me gustaría que me propusieran uno. No importa el que sea. Veré que puedo hacer para desarrollar algo sobre eso. Que estén bien todos.

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

