Inmadurez y estupidez.

Foto Radio Bío Bío

Hace unos días apareció la noticia de la irrupción en una misa de un grupo de manifestantes pro aborto, que terminó en actos de violencia.  La mayoría de los manifestantes eran jóvenes,lo que está haciendo habitual, lo que es bueno en parte ya que ellos serán los que conduzcan la nación mas adelante. Sin embargo el como están actuando, me parece ya al borde de la insanidad y ceguera mental. Se han perdido las ideas interesantes que planteaban, cegados por su impulsivo “aquí y ahora” y “es mi derecho protestar”. Nadie les niega eso, pero de ahí a emprenderlas de esa manera tan salvaje con quienes no están de acuerdo, me parece una estupidez y mas aún de la gente que convoca a estas manifestaciones y despues se lava las manos de la misma forma.

Yo mismo no soy creyente y los que me conocen, saben mis razones. Aun cuando no estén de acuerdo y tenemos diferencias, nos respetamos unos a otros. Está claro que las ideas y pensamientos se pueden poner en tela de juicio, pero no hay que llegar a las manos ni cambiar una creencia por otra. Los jóvenes actualmente no conocen límites. No respetan al resto ni a ellos mismos. Dicen ser informados y librepensadores pero se tragan cualquier consigna y son manipulados de tal manera, que se enajenan ante otras ideas perfectamente válidas aunque contrarias. Eso ha sido caldo de cultivo para revivir colectivismos totalitarios y levantar líderes que solo buscan el beneficio persona y son capaces de defenderlos inclusive a punta de molotov.  Aun así siguen en su postura de que defienden sus derechos, pero omiten que pasan por encima del de los demás. Lo peor es que se cierran ante la evidente manipulación. Temen estar equivocados.

Ese esl gran problema de los colectivismos.  Sea cual sea su origen (religioso, político, filosófico etc.) estos llevan a ensimismarse y creer todo lo que el ideólogo líder les dice. Y si dudas y los cuestionan te terminan atacándo sin siquiera responderte el cuestionamiento.  Como muchas veces suelo decir, es bueno apoyar una postura o idea, pero hay que preparase para defenderla con argumentos y no con ataques. Cuesta mucho, lo sé por experiencia propia, pero es la única forma en la que puedes tener razón. Las otras, como basarte en la popularidad, el que sea apoyada por alguien famoso o importante o terminar atacando física o verbalmente a tu interlocutor de postura opuesta, solo termina dándole la razón a el.  Eso es precisamente lo que el chileno medio, no entiende. Cree que porque es algo popular o lo apoya un famoso, es cierto.  En especial los jóvenes y despiertos “universitarios” que creen que por entrar a una casa de estudios, ya son mejores que otros que optaron por un oficio. El delincuente, el idiota y el “perkin” puede ser alguien con estudios o no. Los valores como el respeto se aprenden en casa y si no tienes una buena base de tolerancia ¿Cómo esperas que te toleren una vez enfrentes la vida como es? ¿ Cómo enfrentaras el fracaso? Cuando no posees eso, terminas haciendo lo mas fácil: culpar al otro aunque no tenga pito que tocar.

No se si seré anticuado en mi pensar o bien puedo estar errado en muchas cosas, pero si trato de practicar todos los días la tolerancia. Se que cuesta un montón y que a veces salen de mi boca palabras que pueden ser malinterpretadas. Aun así no impongo mis ideas ya que esto te lleva a convertirte en lo que combates.

Hasta otra

Anuncios

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s