Fotolog se niega a morir

logo

Si señores, en mi primer post después de mucho tiempo, lo hago en homenaje a una de las primeras plataformas sociales masivas que emergieron junto con el boom de internet y las tecnologías de la información y que este año cumple una década de existencia. El viejo y que-ri-do (odiado por otros) Fotolog.

Bueno si bien actualmente su popularidad ha ido en baja esta plataforma que en Chile supera los 6 millones de usuarios (siendo el país de latinoamérica con mayor cantidad de ellos), se ha mantenido en constante renovación. Sin embargo ahora al cumplir 10 años, ha cambiado totalmente no solo su interfaz si no tambien sus opciones, muy lejos de esa vieja plataforma que debutó en el año 2002 con un dominio.net.

¿Y que trae de nuevo?


Nueva interfaz: Ciertamente es el cambio mas drástico a simple vista. Ya no esta la foto centralizada y los amigos y fotos a los costados, ahora las fotos están en la zona izquierda y las anteriores en la parte baja. formando una especie de fila. Además se encuentran enmarcadas con un borde blanco. Mantienen las pantallas de visualización de fotos anteriores por fecha y mosaico de tal manera que solo cambio el diseño y los colores.

Subidas y comentarios ilimitados: Los administradores del sitio decidieron liberar estas opciones que antes solo podías hacer de manera limitada (una foto al día, y solo 10 comentarios por usuario) si no tenias la famosa Cuenta Goldcam, a la vez también tienes la posibilidad de editar sin límite de tiempo el texto, además de cambiar o subir nuevamente la foto añadida con anterioridad.

Nuevas formas de pago: si, ya que no todos tienen la posibilidad de una cuenta Paypal, se puede usar la forma de pago All Pass la cual acepta facturas online, tarjetas de crédito y mensajes de texto. Cuando se hace la transacción en este último te llega un código el cual te da la posibilidad de pagar tu cuenta gold por un mes (Son 2 códigos a 1500 pesos cada unoen Chile). Por lo que pude averiguar es un mes en esta modalidad.

Otros detalles.

Hay varios, empezando por el panel de usuario que tiene varios cambios como las subidas de fotos, ya que no se hace totalmente integrado como antaño (foto y texto al mismo tiempo), ya que primero se sube la foto y despues si quieres ingresas texto. Tiene además las típicas opciones gold como subir un baner personalizado, editar la plantilla además de un contador de visitas y exhibiciones, las cuales puedes ver en la parte de arriba de la pantalla del visualizador de todas las fotos (con Goldcam ves quienes la han exhibido) y la opcion de ocultar amigos. Además mejora la integración con las redes sociales actualmente en boga.

Terminando.

Ha sido un gusto volver a ver a Fotolog renovarse completamente. Una de las plataformas pioneras de la web 2.0 de a poco y casi en silencio avanza hacia la red 3.0 sin perder su esencia de compartir imágenes. Algo que no es poco. Muy pocos sitios se mantienen tanto tiempo online sin quebrar o ser absorbidos por otros sites con mas usuarios. 10 años de fotografía, historias que contar y personajes que incluso han adquirido la fama desde aquí antes que Youtube o facebook, merecía este pequeño review. Ojala siga otros 10 años mas.

Quizás lo que le falta ahora en estos días, enla época de los teléfonos inteligentes y tablets, es el desarrollo de una aplicación para estas plataformas, sobre todo si quiere recuperar la posición que ostentó hasta hace unos años atrás. Ya tiene una novedad, aunque por el momento para los miembros Gold y son los filtros para fotografías, sin embargo tambien tendrían que abaratar e incluso liberar opciones de GoldCam pero eso depende de lo que decidan los directivos.

Hasta otra.


Anuncios

One thought on “Fotolog se niega a morir

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s