Ya soy un profesional :)

titulo

Costó pero al fin lo logré. Fueron 4 años de espera. 4 años de estudio, trabajo, esfuerzo. Aunque esto empezó antes, mucho antes. En 2005 cuando empecé a planificar todo esto.  Y mucho antes cuando, en 1999 en 4to Medio vi la carrera de Análisis de Sistemas. La computación siempre me interesó. Es mundo cada día mas amplio. En esa época todo era muy “extraño”  para la mayoría pero para mí era mucho mas fascinante. Mi vocación. Mucho tiempo ha pasado y puedo decir que logré una meta y lo hice dando lo mejor. En el plazo y con buen rendimiento. Un logro que para algunos resulta poco, sobre todo los que saben que podía dar mas, pero para mí es un gran paso para seguir forjando mi vida.

Mucha agua a pasado bajo el puente. Sueños, frustraciones, noches sin dormir, Veranos sin disfrutar, incluso abandonar donde vivo en busca de mejores espectativas y volver con las manos vacías. Pero en 2008 ya con un dinero reunido logre matricularme y pagar el primer año de estudios en el CFT San Agustín de Talca. Centro de Formación Técnica de reconocido prestigio en la región del Maule. Mi carrera era la mas difícil, más de lo que yo creí, además llevaba 8 años sin estudiar o al menos tener un hábito de estudios. Costó al principio pero logré volver a retomar el nivel. Tuve buenos docentes, buenos compañeros, conocí gente genial y no tan genial. A pesar de ser el mas “viejo”, no tuve mayores complicaciones con quienes fueron mis compañeros.

El sábado fue el día de la entrega de  mi título, si bien tenía el certificado que acredita que soy analista de sistemas, la ceremonia era algo que esperaba. El detalle de la medalla fue lo mas bonito. Puedo decir que es la primera vez que gano una 😛 . Una ceremonia sobria, elegante y sin mucha parafernalia. Los que teníamos que estar. Como curiosidad fui el último alumno (por el orden de las carreras) en recibir mi título pero valió la pena :). Lo mas lindo fue ver a mi madre orgullosa de mi logro. Algo en que ella fue mi principal pilar. A ella le debo todo lo que soy y lo que tengo. me inculcó principios y ganas de superarme siempre. Para ella es este logro es suyo tambien.

Fue una día especial que termió con completada, cortesía de mi buen tata. Aun queda celebrarlo en grande. Por ahora a seguir trabajando y buscar nuevos horizontes. Hasta pronto y espero poder actualizar mas seguido.

2 thoughts on “Ya soy un profesional :)

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

