Carl Sagan: Viajero de paso en este puntito azul pálido

Sagan y el Voyager
Sagan y el Voyager. Montaje hecho por mi persona hace varios años.

 

Este año se conmemoran 15 años del fallecimiento de uno de los científicos as importantes del siglo XX, un difusor del trabajo que la astronomía hacia para descubrir lo que somos. Impulsó muchos proyectos a lo largo de su vida, el más significativo fue el proyecto SETI, el cual, con poderosos radiotelescopios, busca indicios de vida extraterrestre. También colaboró en el diseño de las placas de las misiones PIONNER 10 y 11, además de los discos de oro con los sonidos del mundo de las misiones VOYAGER, además de colaborar en aquella obra de arte de la ciencia ficción, que es la película dirigida por Stanley Kubrik 2001: Odisea en el Espacio, con sus conocimientos sobre el espacio.

Un escéptico como pocos, Sagan fue un opositor a la pseudociencias y un crítico al hermetismo de la ciencia en desmedro de la gente común. Por esa razón realizó el documental Cosmos, en el cual, explicaba la astronomía y las ciencias de una manera didáctica, a la vez daba a entender el por qué de la existencia de las religiones en el mundo (una necesidad de creer) y ya en esas fechas, hablaba del mal que el Hombre le hacía a la Tierra. Nuestro único hogar.

Hoy en su día. Un gran homenaje a quien fuera uno de mis inspiradores a la hora de investigar y admirar la belleza del Universo tal cuál es, sin dioses ni demonios.

¡Gracias por pasar por este puntito azul!

P.D: este año el Voyager I se comunicó con la Tierra en los confines del sistema solar, convirtiéndose en el primer aparato artificial hecho por el hombre, en llegar hasta ese punto. El disco de oro con los sonidos de la Tierra, están a punto de ir a lo desconocido. Sagan colaboró con este proyecto. Abajo un pequeño homenaje para un hombre que acercó a la ciencia a la gente común.

Anuncios

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s