Día triste.

Homenaje a Felipe Camiroaga

El viernes después de llegar a mi casa supe que un avión FACH que iba a Juan Fernández,  desapareció de pronto del radar de base de la Isla Robinson Crusoe. Era un presagio de un fatal accidente, en el que iban 21 personas. Hasta ahora solo se han recuperado 6 cuerpos. Entre los desaparecidos aun se encuentra Felipe Camiroaga, animador de TV con el que creció una generación completa, y Felipe Cubillos, empresario creador de Levantemos Chile, iniciativa que busca reconstruir el país.  A pesar de que ayer el ministro de Defensa dijo que “lo mas probable” era que todos hubieran fallecido, algunos aún mantienen la esperanza. Yo soy escéptico y para mí de acuerdo a la información que ha aparecido, es muy difícil que aparezca alguien con vida. Sin embargo, un milagro siempre es posible.

Felipe tiene un vínculo estrecho con este pequeño Pueblo llamado Villa Alegre. Su familia paterna es de esta comuna y por años vivieron en la casa que quedaba ubicada en la intersección de Artesanos  con Malaquías Concha. Esta casa fue destruida por el terremoto del 27  de Febrero de 2010 y el deseaba reconstruirla nuevamente tal cuál era, en honor a su familia y a este pueblo que lo ha acogido como uno más. Ahora que falleció, veremos si los que queden con la herencia cumplen la voluntad de el. Siempre se hablo mal de el, de su postura política, o de su vida privada. Incluso se le culpó y pifió en una entrega de premios por el despido de una compañera de equipo. Ahora muchos lo lloran. Por algo es el país de la chaqueta. De Felipe Cubillos no se  mucho. Se que era empresario y que había impulsado la iniciativa Levantemos Chile, en la que Felipe era un activo participante, hijo del ex canciller Cubillos (quien evitó la Guerra del 78), hermano de la actual pareja del ministro Allamand, quien el viernes muy afectado, anunciaba las medidas a seguir para la búsqueda. Por su semblante sombrío presagiaba lo peor. La gran paradoja es que un empresario, se metía las manos al bolsillo y se comprometía con la causa de reparar lo que aquella tragedia dejó, mientras otros cruzaban las manos y no hacían mas que atacarse unos a otros.

Ambos serán recordados por lo que han hecho, bueno o malo, pero prefiero como siempre de mi parte, recordar lo bueno. Hasta siempre a los 21.

Anuncios

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s