Como vivir siendo desadaptado

A estas alturas de la vida pareciera que es un cliché, por los avances que hay en cuanto al uso de la tecnología pero saber un poco mas que el resto, o tener costumbres diferentes a las impuestas por la moda, te hace quedar fuera de los círculos sociales del lugar donde vives o estudias. O sea eres un desadaptado que no puede entrar a ellos. Que por tu forma de ser eres prejuzgado y rechazado, quizás por temor o bien por desprecio, aunque me inclino mas po lo primero. En mi caso siempre lo fui salvo por unos cuantos amigos y conocidos que se pueden contar con los dedos, el resto pasaba de mí o se burlaba derechamente. He aquí mas o menos lo que viví.

Desde que tengo memoria he sido muy distinto a la media de la gente de acá. Siempre tuve una personalidad fuerte, a veces incontrolable. Recuerdo que en el jardín era de cuidar lo mio con ferocidad. Una vez tomé a un niño y lo tire con una mano a la muralla solo porque estaba sentado en mi silla. Con el tiempo me fui controlando. Sin embargo el mayor cambio para mi fue el aprender a leer y escribir. Hay empece a devorar libros, revistas y todo lo que tenía letras. Era como un mundo nuevo para mi. Empece a escribir y mejore el dibujo. Creaba mis mundos y cosas así. En el período mas álgido de mi vida refugio personal. En fin prefería eso (y los videojuegos) al típico juego de fútbol con los amigos. Claro me gusta jugar y no era ni bueno ni malo pero mi prioridad era otra. Una existencia mas bien “nerd”. Eso empezó a alejarme de los demás. Las burlas no tardaron, y yo sin saber socializar. Ademas mi timidez extrema hacía que me pusiera casi en ridículo cuando hacia actividades frente al curso. Fue muy dificil la educación básica. En la media cambió un poco ya que pude conocer amigos que me han durado hasta ahora. Iguales que yo algo desadaptados. Aun así por el proceso de experimentación que significa la adolescencia me hizo tomar alcohol y fumar aunque nunca probé otras drogas. Sin embargo saliendo del liceo y pasando mi servicio militar los fuí apartando de a poco. Socialmente lo hago pero no para quedar borrado.

Ser desadaptado tiene sus ventajas. En primer lugar no le interesas a nadie por lo tanto vives a tu manera. Si logras asumirlo entonces lo disfrutas de una manera mas dulce. Puedes aprender a armar un pc o bien estudiar un idioma nuevo sin que los otros te molesten demasiado. No necesitas andar a la moda, ni aparentar estarlo, comprando ropa imitación. Quizás la mayor desventaja (porque hay varias) es caer en las ideologías extremistas. Pero si eres de ese tipo, buscas ser adaptado mas que aceptar ser desadaptado. Y pierde toda logica y uno se hace bola. La mejor manera de vivir siendo desadaptado es aceptarte tal cual eres. Cierto es difícil sobre todo con las relaciones amorosas. Yo he sido rechazado 728389172389172 veces y claro te viene la depresion y todo eso. Superarlos es difícil en principio pero haciendo el esfuerzo se puede. Además aprovecha el tiempo para aprender mas y hacer lo que te agrada.

Bien como ven eso no se trata de una guía de como sobrevivir en el mundo si no te puedes adaptar. No hay fórmula mágica para eso. Simplemente aceptarte tal cual eres. Cuesta pero al final la gente te sabrá apreciar. Nunca niegues el saludo a nadie, se amable, piensa de manera lógica, no te encasilles en una postura , ni encasilles a los demás. Es lo que hacen contigo, pero no debes replicarlo. Y recuerda: Ser inteligente es una virtud, aun cuando el mundo quiera que lo veas como un defecto. Hasta otra

 

One thought on “Como vivir siendo desadaptado

Los comentarios están cerrados.