Hacer las cosas bien

Bueno yo aun de vacaciones, me he relajado bastante y afinando algunos proyectos que se que puedo realizar. No apurar las cosas mas de lo debido es una buena consigna, todo  a su tiempo. Lo mío ha sido un camino bastante largo, a veces parecía que la salida no aparecía hasta que la encontré. En parte fue suerte pero la mayor de estas fue mi propia dedicación. No pensar en lo que los demás digan de uno, ya que si trabajas y haces las cosas bien, aun en la adversidad te resultan igual. Por eso a veces las decisiones que uno toma pueden ser un poco impopulares (dejar a los amigos con los que sales a carretear o al menos no hacerlo seguido) para los demás son la mejor. 

Bueno hablando de hacer las cosas bien. Ya han pasado 10 meses de gobierno del actual presidente, al que muchos no quieren y se burlan de sus tics y cosas así. le ha tocado difícil, no solo por el terremoto (cierto esta lenta la reconstrucción, pero hay que pensar en la amplitud del daño) si no por todas las cosas mal hechas en 20 años de Concertación. Lo mas reciente, la crisis del gas magallánico. Algo complejo, ya que este es extraído allá y es mas necesario que en la zona centro del país. El problema esta en el alza, que yo no encuentro injustificada pero si perjudicial para la gente de allá sobre todo la de menos ingresos. Se han anunciado medidas paliativas como subsidios especiales pero eso no es lo que quieren allá. Alla no quieren alza y punto. Después de tiras y aflojas se hizo mesa de diálogo lo que es un pequeño avance para acercar partes. Lo mas gracioso es que los que llaman a protestar y exigen soluciones y explicaciones son los mismos que hicieron que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) perdiera mas de 24 mil millones de dólares, o sea prácticamente quebrada. Lo que menos puedo entender es que habiendo tanto gas en el sur (el cual tambien se podria transportar en barco) no se explota debidamente y tengamos que recurrir al gas de Argentina o de Indonesia, lo que es una distancia mucho mayor.  Si tan solo hubieran tenido visión quizás no pasaríamos tantos problemas, lo mismo con Codelco (el caso Dávila y las pérdidas), el Transantiago y las obras mal terminadas de los últimos períodos. Todo sea por la popularidad, lo malo es que por eso estamos como estamos.

Y en la vida misma pasan este tipo de cosas. Yo mismo he cometido errores por no hacer las cosas bien desde el principio. Uno siempre que no logra lo que soñó se pregunta “¿Y si hubiera estudiado más?”. En mi caso tenía capacidad de sobra, pero tuve percances y además tiré mi tiempo gran parte. Lo bueno es que pude enmendar el camino y otras puertas se me abren. Claro que antes tuve que forzar las otras (nunca recibí ayuda estatal para nada, me pagué los estudios aun cuando postulé a las becas que ahora existen y que cuando salimos no habían) . Aun así logre el primer paso falta el último y habré logrado mi primera meta. Hay mas pero se van viendo en el camino.

Trabajemos bien desde el principio, con visión de futuro y plantear los pasos a seguir. Si no después nos lamentaremos mas de la cuenta. Hasta otra =)

