Comenzando de nuevo…

Bueno aqui me tienen reinaugurando este blog… el otro lo borré por razones que no es necesario nombrar aquí. Por suerte tengo este mientras tanto… No habia escrito nada por el hecho de que estaba en mis exámenes finales los cuales pase sin dificultad gracias a Ilúvatar. En fin espero que todo para ustedes este de maravilla.

El titulo de la entrada obedece mas que nada mi retorno a la blogósfera ya que desde aquí podre seguir escribiendo sobre todas las cosas de la vida, tanto mia como lo que sucede en el mundo. Para empezar debo decir que he cumplido al finalizar esta década una etapa importante. Desde el año 2001 cuando dejé el servicio mi intención era seguir estudiando, llegaba internet a Villa Alegre (en el segundo intento ya que en 1997 había un local pero no le fue bien) y el mundo de la informática volvía a mi como algo ya mas alla de lo conocía. Empece a utilizar mensajería instantanea conocer gente y a salirme un poco del mundo en el que vivía. Por primera vez me sentía parte de algo. Y aumentó mi curiosidad por saber “como funcionan” estas cosas. Pasé muchas peripecias. Hice mi práctica de diseño gráfico. Trabaje en el campo. En 2004 viajé a Santiago a probar suerte y obtuve mi primer trabajo con contrato de verdad. No me fué muy bien por lo que retorné. había entrado a una depresión grande al ver las oportunidades que habían allá y que yo no podía tomar porque vivir en santiago es carísimo y difícil. El 2005 después de un período en que estuve sin pega, logré entrar a un manzanal al raleo y ahí con mi vieja planeamos lo que serían mis estudios. En 2008 después de reunir lo suficiente para el primer año, entré al CFT San Agustín. El primer día para mi fue inolvidable. Me sentía nervioso, por el hecho de que habían pasado 8 años desde que había salido de la educación media y “recién” podía decir que era estudiante. Empecé a entender como funcionan las cosas en la informática. Después de 3 años acabo de egresar de la carrera.

En este período de tiempo he vivido experiencias, conocido amigos nuevos y he visto como marchan los de mi niñez. Llegaron nuevos miembros a la familia y partieron algunos. El terremoto fue un cambio grande para muchos de nosotros que vivimos en la parte afectada. Este año mas que anda ha sido agitado, pero todo ahora marcha bien. En estos 10 años he cambiado muchas cosas pero mi esencia sigue siendo la misma. Ahora ya no escribo en cuadernos si no en este blog. Cambie los videojuegos de máquina por este equipo en el que escribo. Pero funcionan casi de la misma manera. He madurado y me he tomado la vida de otra forma, pero mi esencia sigue siendo la misma. La familia se ha disgregado pero nos mantenemos unidos desde la distancia.

Este 2011 yo también comienzo una nueva vida. Me falta la práctica y la titulación si Dios quiere, ademas de entrar a mi tercera década. Ojalá lo que he anhelado todo este tiempo ( una compañera que quiera estar conmigo y una vida independiente) pueda cumplirse, pero depende solamente de mí.

Saludos a todos y espero que esta década que se va a todos les deje alguna enseñanza y con miras a que la que viene sea mucho mejor. Hasta pronto

 

