Chavez: El seudo-Napoleón de Sudamérica.

Por el título ya saben a donde quiero llegar con esto y es a entender (o tratar de entender) desde mi punto de vista a este caudillo sudamericano con ínfulas de “gran estadista” (que no lo es) que pretende llevar la “revolución”, el cual es un término muuuy maniatado, a toda Sudamerica y asi aliarlos contra lo que el llama el Imperio Norteamericano.

Bueno ya todos deben conocer la historia de Chávez de como llego al poder y todo lo que ha conllevado desde que en 1999 ganó las elecciones en Venezuela. También sobre su verborrea sobre el estado bolivariano y antiimeperialista. Es un gran Hablador pero ¿que esconde entre palabra y palabra?.

Veamos; el habla de luchar contra el Imperio ya antes mencionado, apelando al alma bolivariana y que debemos unirnos como “hermanos sudamericanos”. Hasta aquí los típicos discursos de este señor se puede dar como resultado este mensaje. Pero sabemos que una unión, sociedad o lo que sea que reúna a un grupo de seres humanos (porque somos una especie primate y los primates son sociables) tiene que haber una “cabeza” un “lider” y ¿quién cree ser el llamado para eso? el mismo Chávez. Su mensaje es claro, ya que el es el de la idea. En el fondo lo que el quiere es imponer su propio “Imperio”. Tal como alguna vez lo hiciera Napoleón.

Quizás se malinterprete la comparación ya que para algunos Napoleón es parte de la Historia y Chávez aun no, pero analicemos sus ambiciones y nos daremos cuenta de que se parecen, al igual que las de Bolívar. Ahora Napoleón dominó Europa por la fuerza de sus ejércitos y sus estrategias en el campo de batalla. Ademas de su carisma. Esto último si tiene Chávez ademas de viveza y recursos. Viveza porque ayudando a sus vecinos con sus petrodólares, pagando su deuda externa o financiando sus planes de gobierno, los esta alimentando como cuando le das comida aun perro. Después este te sigue. Y asi va formando zombies que lo escuchan y sienten el llamado de su dios. Al final cuando tenga a todos dominados les dira cualquier locura y ellos lo obedecerán ciegamente. Asi que ¿quién es el diablo en todo esto? Pues no se si sea el diablo pero se le parece mucho.

Ahora el quiere no solo enfrentarse si no destruir lo que “el” llama el Imperio: E.E. U.U. que a un cuando las cosas no las hacen bien no significa que ellos sean el mal. De hecho toda agresion se justifica en que el otro es malo. Chavez en este sentido hace lo mismo que hizo Bush con Irak u otros antes que el. El siente que es el bueno y que “justifica” su verborrea y las mil cagadas que se ha mandado en su país con lo que quiere hacer este “Imperio” contra el y por eso “llama” a sus hermanos latinoamericanos a “unirse” a el para enfrentarlo.

Esto es lo que en esencia capto de este señor y espero de corazón que los países y su gente abran los ojos y vean que este señor solo quiere utilizarnos y crear su propio Imperio donde el mueva los hilos. El ansia de poder se nota en su persona a leguas. Que no nos engañe. El Diablo toma muchas formas dicen y Chavez se acerca mucho a una.

Cuidence y no se fíen del primer charlatán que vean.

Anuncios