Cuando enseñar es una vocación.

Como todos saben un nuevo altercado entre profesores y el gobierno ha ocurrido por la Evaluación Docente y también porque otros profesionales de distintas disciplinas puedan llegar a enseñar en las aulas. Lo que resulte a futuro positivo o negativo de la implementación del Articulo 46 letra g de la Ley General de Educación, es que la docencia vaya desapareciendo paulatinamente.

Este temor infundado por los llamados “profesionales de la educación” prueba una vez mas el doble estándar de mucha gente, en este caso de los profesores; muchos de éstos sin un mínimo de vocación, perfeccionamiento y capacitación continua que viven apernados en los establecimientos públicos lo que es una realidad que se ve diariamente.

Los profesores se quejan de la Evaluación Docente argumentando que sería discriminatoria según opiniones de algunos que he escuchado. La verdad una evaluación mide los conocimientos y capacidades del docente, lo que en mi opinión es bueno porque asi se motivará mas al profesor  para mejorar en los aspectos que debe hacerlo. Hasta ahora en la gran mayoría de las profesiones se hacen evaluaciones para ver el desempeño de estos en sus cargos ¿Por qué los profesores no? ¿Acaso temen perder su puesto? en la vida las cosas son así y no por ser funcionarios públicos van a vivir apernados, que es lo que muchos desean.

Si queremos una educación pública de calidad tenemos también que tener profesores de calidad. Mejorar los métodos de enseñanza; motivar a los alumnos a salir adelante, lo que es un punto importante. Cuando era estudiante de Educación Básica  tuve una profesora que no solo no motivaba a los alumnos si no que sacaba en cara la procedencia de muchos. De mi muchas veces hablo mal de mi sobre todo a mis espaldas solo por mi procedencia, lo que es degradante. Esos profesores son los que mas reclaman sobre esta implementación. Son los profesores sin vocación o los que la perdieron en el camino.

Enseñar es una vocación y es algo que a pesar de las dificultades es importante para que los alumnos aprendan y se motiven con sus logros. no se pide algo asi como la Maestra Ximena ( la de Carrusel para los que la vieron en su tierna infancia), pero si algo de vocación, ya que los profesores son los que deben enseñar las herramientas para que los niños y jóvenes puedan construir no solo su futuro si no el del país

Anuncios

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s