La eterna guerra

Y empezó de nuevo. La Guerra entre palestinos e israelíes vuelve con todo nuevamente ahora sin contemplaciones como ocurrió en décadas pasadas. Es lamentable pero no debería sorprender a nadie, ya que en este pequeño territorio siempre han existido conflictos la gran mayoría de carácter religioso.; judíos contra árabes, árabes contra judíos, cristianos contra judíos y árabes y un largo etc. Como se ve es siempre por lo mismo.

No me gusta Marx pero tiene razón al decir que la religión es el opio del pueblo en estos casos que son llevados al extremo. Pero como ya dije no es novedad; en cosas de religión TODAS tratan de imponer sus creencias despreciando a las otras. Pasó con el Cristianismo Católico, Paso y pasa con el Islam y con el Judaísmo Ortodoxo. Aquí todos tienen la razon y no hay forma de sacárselos de la cabeza. Por eso muchos se inmolan y se martirizan por esto. Cuestion de Fe.

Lo que no me agrada en nada es las opiniones divergentes y cosas asi que ocurren a menudo en el mundo actual y lo radicales que pueden ser. Por ejemplo la gran mayoría culpa a los judíos por el ataque siendo que ellos no provocaron, esta vez al menos, este conflicto. Desde que asumió el control del Estado Palestino Hamas, se sabía que esto empezaría a traer problemas ya que ellos no quieren mas que la aniquilación del Estado de Israel. No quisieron seguir con el cese al fuego y empezaron a atacar a civiles con sus misiles, ni siquiera se molestaron en atacar objetivos militares y ahora para variar son los palestinos civiles que no quieren esta guerra, los que pagan los platos rotos. El terrorismo funciona así, ellos tiran la piedra y esconden la mano y en este caso usan como escudo a muchos que no tienen nada que ver con lo que ellos hacen y desean paz. Por otro lado los judíos tampoco son dignos de victimización porque tambien han hecho su parte en este drama. Se han armado hasta los dientes y han desplazado poblaciones enteras para que los suyos se establezcan pasando por alto límites y tratados, por eso no es de esperar que no haya resistencia de parte de los atacados.

Ahora bien vamos al punto clave y quizás una de las cosas que podrían provocar el colapso final del mundo en que vivimos: Jerusalén. Es increíble como estos conflictos no hayan alcanzado en su totalidad esta ciudad , punto de unión de las 3 religiones mas masivas del mundo y hogar de tesoros sagrados de cada una de ellas, El Muro de las Lamentaciones que e slo que quedo del otrora Templo de Herodes en honor a Yahvé, que es adorado por judíos de todo el mundo; La Mezquita de la Roca que esta al lado del mencionado Muro y es donde esta la Santa Roca de Mahoma y por qué no mencionar los lugares donde “supuestamente” estuvo Jesús de Nazareth. Este lugar es el “boton rojo de la aniquilación” y si la Tercera Gran Guerra llega a estallar, seguro que lo hace ahí. Y créanme, no es por ser agorero pero algún día tendrá que suceder.

Suena algo fantasioso pero si lo analizamos de cierta forma hay muchas probabilidades de que ocurra

Anuncios