Cuando el médico falla se busca un chamán

Patricio Navia tiene muchas veces algo interesante que hablar en su columna y esta vez estoy de acuerdo con el ¿en qué? pues en lo que últimamente se ha catalogado como la Farkasmanía, que al menos se nota que esta pasando.

¿Porque se esta dando esto? Bueno últimamente se ha denigrado la clase pólitica por culpa de ella misma. Casos de corrupción, Negligencias en todos los niveles, falta de liderazgo de la mandataria, luchas por poder, etc. La gente, que al parecer está despertando del letargo, se ha dado cuenta de lo desgastada que esta la fórmula actual y quieren un cambio, aunque la oposición tampoco da mucho que ofrecer. ¿Qué se hace en estos casos?, pues se critica el modelo, salen los que protestan siempre, la desconfianza crece etc.

Sin embargo hay otro tipo de situaciones que ocurren por al exaltación del momento. Algunos buscan una solución “mágica” y utópica para muchas cosas y a veces salen con cualquier barrabasada. Esto es lo que paso con el Sr. Farkas; no pocos lo proponían para postularse a la Presidencia; la pregunta en este no es si puede o no, de hecho puede porque cualquier ciudadano mayor de 40 años puede hacerlo, si no en si sería viable su candidatura. ¿Qué propuestas daría? ¿Sería tan generoso y cercano a la gente una vez que pruebe el poder político? La verdad sería curioso ver que hace, pero preferible no arriesgar, además es empresario y ya sabemos como los estigmatizan, si no preguntenle a Piñera. Ahora no son muy diferentes, salvo que Piñera es mas inteligente y mejor administrador, y no es estrafalario.

Señores, Solo espero que sean sensatos y no ensalzen a cualquira solo porque hace tal y cual cosa; ademas hay que tener orgullo personal. Que te regalen plata es una cosa. Humillarte por ella es otra.

Piensen eso.

Anuncios

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s