Las cosas no son lo que parecen

Estamos en un nuevo paro de la ANEF tal como deben haber visto en los noticiarios o leído en la prensa escrita. Y nuevamente es por el mismo motivo: el reajuste del 14.5% de sus salarios. Paseando por talca y en donde vivo los edificios públicos estan con carteles alusivos y no atienden público. en muchos casos es una hulga de brazos caídos, el que significa en que no se atiende público aun cuando se presentan a trabajar. Son formas de mostrar su descontento con el sistema y con las promesas incumplidas por el gobierno actual.

Ahora bien los medios de comunicación, sobre todo los estatales no dan mucha cobertura a esta huelga en general o si lo hacen lo muestran como algo superflúo y a la vez a ciudadanos acongijados porque necesitan hacer trámites o atenderse en la salud pública victimizándolas y mostrando como monstruos a los huelguistas. esto es sin duda  una muestra mas de la manipulación de la información algo que no beneficia a la comunidad  ya que nunca se esta claro cuáles son los motivos de la presente huelga, lo que conlleva a tildar de “irresponsables” a los servidores públicos sin saber en muchos casos que estos ganan mucho menos que los que trabajan en el sector privado.

Mi madre trabaja hace años en el servicio publico, en el área de trabajo social; tiene un cotrato por período fijo que dura un año; una vez que termina se debe renovar y empezar nuevamente de cero. Esto es parte de un vacío legal en la que se ahorran de dr antiguedad y a la hora de finiquitar solo le pagan ese “año” de servicio. Esto es recuerrente en el servicio público asi como el tener personal a honorarios para no pagar las imposiciones dispuestas por ley a cada trabajador. Si esto se hace en el servicio público ¿por qué tanto énfasis en fiscalizar a las empresas privadas?. Hay que predicar con el ejemplo y en la actualidad el gobierno del cual dependen estos servicios, no lo ha hecho.

Últimamente se han destapado casos como el no pago de imposiciones en Educación, la mala Gestión financiera en EFE y en el Sistema de Salud Pública, lo cúal ha gatillado este paro que busca reivindicar ese reajuste que hace tiempo se viene prometiendo. Pero los medios de prensa estatales no ponen énfasis en esto si no que le dan una “pasadita” o bien muestran lo que a ellos les conviene y que es al ciudadano que depende de estos servicios, dando a entender que son “víctimas” no del sistema que ellos avalan si no que de los “irresponsables” que paralizan sus actividades para llamar la atención de ellos, volcando toda la “ira” del pueblo hacia esos trabajadores que por un sueldo muchas veces miserables y en pésimas condiciones laborales realizan sus actividades.

Es una pena que en Chile aun exista el doble estándar y en todo ámbito, no solo en el gobierno, si no en la gente en general. Todos tratan de buscar culpables sin informarse realmente de lo que sucede. Es cierto que hay que estar en el lugar de los hechos para constatar con veracidad las cosas que pasan. como un soldado que despues de una guerra en la que lucho por sus ideales y su patria sea tildado de asesino por la gente a la que el le ofreció su vida cuando se enlisto. Y eso es lo que hacen los poderosos. El hilo se corta por lo mas delgado y el peon es el que debe caer y recibir el escarnio de la multitud, haciéndolo ver como el real culpable, sin saber que detrás de eso estan las maquinaciones de los que están arriba.

“Conocimiento es poder” es el axioma, y mientras mantengas a la masa ignorante podrás controlarlos. Se cumple algo que digo siempre: “Haz ver lo que quieren ver, oír lo que quieren oír, para que despues hablen lo que tu quieres que hablen.”

Tengan cuidado. No todo es lo que parece.

Anuncios

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s