El final real de First Blood (Rambo I para el que no sabe).

Dándome vueltas de carnero por la net encontré algo curioso y que me recordó cierto comentario que me habían hecho hace un tiempo atrás sobre la primera de las películas de Rambo; el final alternativo (o verdadero para algunos casos) de esta película.

En la época en que yo era chico (en los 80) las películas de guerra (sobre todo las que hablaban de la Guerra de Vietnam) eran pan de cada día. Pelotón, Apocalipsis Now, Nacido el 4 de Julio y varias otras eran las que se estrenaban en su día y a la vez se veían en TV. Rambo era una de ellas.

Basada en la novela de David Morrel, «First Blood» trata sobre John Rambo, un veterano de Vietnam ex miembro de los boinas verdes norteamericanos, quien después de dejar el ejército, no puede adaptarse a la vida civil; va a ver a un amigo y ex- compañero de armas, pero se entera que murió de cancer debido a la exposición al «Agente Naranja». De vuelta entra al pequeño pueblo de Hope donde tiene un altercado con Will Teasley (Brian Dennehy), quien lo arresta después de que Rambo se niega a irse del pueblo a requerimiento de este, ya que pensaba que era un vagabundo busca problemas. Ya en la comisaría, es tratado malo por algunos policias y empieza a tener alucinaciones con su paso como prisionero de Guerra lo que lo hacer atacar a los policías, robar una motocicleta y esconderse en las montañas. De ahí el resto se sabe.

En la version en DVD Ultimate First Blood , se incluye la escena en cuestión; en el libro Rambo al verse acorralado por la policía y al ver que había vuelto a vivir ese infierno en el que estuvo, le pide al coronel Trautman (Richard Creena) que le ayude a escapar de la manera mas fácil. Tomando su arma se dispara con ella suicidándose, mientras el acongojado coronel observa como el último de sus soldados muere incomprendido por una sociedad que rechaza a sus veteranos que fueron a esa guerra que mas encima se perdió.

Aquí el final:

Ojalá les guste.

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Victor Aguilar-Chang

Artículos, comentarios y pensamientos que contienen de todo un poco, escritos una persona común.

Pluma Hoplita

"Sólo los muertos han visto el fin de la guerra" Santaya

La túnica de Neso

Departamento de Latín IES La Senda Quart de Poblet

Welcome to the Madhouse

Sitio web de videojuegos, cine, anime, series de TV y tendencias.

Red Latinoamericana de Cultura Científica

Reunimos y amplificamos esfuerzos de divulgación científica de profesionales de las ciencias y tecnología de diversos países de América Latina

Cuentos Cuánticos

Un sitio donde los cuentos de ciencia están contados y no contados al mismo tiempo

milesdemillones

la materia de las estrellas cobra conciencia y opina

A %d blogueros les gusta esto: