Halloween, El dia de los protestantes, WTF!!

Asi como tantas cosas que acostumbramos a copiar a Gringolandia, tenemos Halloween, quizas la fiesta mas nueva de todas las que se han instaurado ultimamente para el deleite de niños y comerciantes. Mas o menos 6 años lleva esta “tradición” en nuestro país y se ha enraizado con fuerza. Algo inpensado en la década anterior donde no se celebraba este dia si no que se daba énfasis al dia siguiente que es feriado. Ahora resulta que 31 es feriado tambien.

Bueno como dije arriba quien sale ganando son los comerciantes. Ayer en las noticias del canal 13 decían que este era su mejor fecha incluso mejor que año nuevo o Navidad. Niños disfrazados pidiendo dulce en los negocios y no en las casa comos e supone que es (quizás porque en los negocios hay mas); solo falta el típico carnaval con carros alegóricos y ya estamos. Así como va todo pronto en un tiempo no muy lejano terminaremos celebrando el dia de accion de gracias y el 4 de Julio.

A proposito de celebraciones… Hoy fue feriado y muchos no tenían idea. Pero al razón es simple. LAs iglesias protestantes, en especial la evangélica metodista pentecostal, pedían un feriado para ellos en vista de los muchos feriados católicos que hay, por esa razon que el parlamento en sesiones mas rápidas que flash en la Speed Force, lo aprobaron en un santiamén. Se decía en un principio que no sería este año pero ya ven… por eso hoy no tuve clases.

Bueno esta de mas decirles que, a pesar de que no estoy muy de acuerdo, celebren estos días como corresponden; ademas un día mas feriado no le hace mal a nadie.

Que esten bien.

Anuncios

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s