Al final Bielsa dejo calladitos a los periodistas deportivos chilensis

Después de esa mágica noche del miércoles 14 del presente mes, quedo más que claro que al final nuestros periodistas deportivos solo meten las patas cuando comentan. Y que Bielsa es un técnico serio que sabe hacer su trabajo y lo hace bien. Hace un año atrás cuando se hablaba de la posibilidad de que este tomara la selección yo conversaba con unos amigos sobre la posibilidad de que esto sucediera y lo que beneficiaría a nuestra alicaída selección. Algunos me decían que sería un gasto inútil, que nada iba a cambiar. Claro obviamente de un día para otro no iba a cambiar pero sucedió después de solo 14 meses el cambio que muchos -incluido yo aunque tan fanático no soy- esperábamos en la «Roja».

El triunfo sobre Argentina solo ha sido la guinda de la torta en este proceso y lo que se vio en ese partido fue que al técnico construye un equipo por sobre individualidades que es lo que al final importa. Partiendo porque no le tembló la mano a la hora de armar el plantel titular. Muchos decían que Valdivia y Vidal debían estar y puso a Orellana y a Beausejour en las posiciones respectiva, demostrando que TODOS tiene que pelearse el puesto y que al final el equipo es más que individualidades. Eso era algo que le decía a mis amigos que hacía falta en Chile; alguien a quien no le temblara la mano al escoger a los miembros de un equipo aun arriesgando el odio generalizado de los que «idolatran» a los que no estaban ahí. Con esa convicción logró romper la racha de mas de 100 años de partidos oficiales -35 si contamos los amistosos, el ultimo ganado por Chile en 1973 – en que Argentina nos tenía de «caseros» y de paso demostró que las estadísticas e historia no importan en la hora de la acción. Ni siquiera la nacionalidad del técnico, como un compañero de carrera me dijo.

Ojala que lo rescatable de esto se muestre no solo en el ámbito deportivo si no en lo general. Que la gente que este para jugar – desambiguando, los que estén calificados- sea la que tome los puestos por los que luchan y no los que tienen un «nombre» o tengan un «pituto» dentro de una empresa institución etc. para así acabar con la mediocridad de nuestro medio. Así como los señores periodistas quedaron calladitos (quizás les cayo la teja también). Es de esperar que los que dirigen instituciones, sigan el ejemplo del señor Bielsa a la hora de escoger a la gente que va a trabajar con ellos.

Para terminar, siempre pensé que Chile le podía ganar a la Argentina, aun cuando la historia estaba en contra. Solo habia que esperar el momento y el lugar adecuado y ese fue el 14 de Octubre en el Estadio Nacional de Chile. La única pena quizás es que no lo haya visto don julio Martínez, pero de seguro estuvo en espíritu enesa jornada i-nol-vi-da-ble.

Una respuesta a “Al final Bielsa dejo calladitos a los periodistas deportivos chilensis

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑