18… Otra vez


Bueno como todos los años llegamos a laf echa mas esperada por todo chileno, sobre todo “wenos pal tinto”. Las Fiestas Patrias de nuestro país. Una ocasión única (junto con el Año Nuevo) de poder comer bebebr y bailar sin tener que darle explicaciones a nadie. Si hay que caerse de curados lo vamos a hacer total es una vez al año, en este caso.

Es la fiesta mas larga ya que no es uno si no varios días. Muchos salen de las ciudades a vacacionar estos a cualquier parte de preferencia el sur, o sea por aquí; los con mas plata viajan al extranjero posom… total alla igual se celebra la chilenidad aunque sea con “caipirinha”.

Sin embargo, a pesar de que uno lo pasa bien en estas fechas, la mayoría no tiene ni una pizca de idea de lo que se celebra en estos días. Me acuerdo que una vez en las noticias en esas típicas preguntas al chileno común y corriente uno contesto muy seguro ¡Las glorias Navales! WTF!!! esta bien equivocarse pero esto es el colmo en fin…. Mientras haya motivo para celebrar.

¿Qué se espera para este 18?. Muy simple. las típicas fondas o “ramadas” como se les llama aun por estos lados al menos -Se les conoce asi porque por lo general son con ramas-, mucha comida típica ya sea empanadas, brochetas, y lo mas importante harto copete sea vino chicha fuerte o lo que sea, total la cosa es tomar XD.

Bueno a todo esto no he dicho que es lo que se celebra. Se celebra la Primera Junta Nacional de Gobierno la cual fue el punto de partida para los movimientos independistas en este país en aquella época aunque la idea de realizar la junta en un principio (al menos para el gobernador de ese entonces Mateo de Toro y Zambrano) ya que se había constituido para resguardar los territorios coloniales y jurar fidelidad al depuesto Rey Fernando VII , hecho ocurrido durante la invasión de Napoleón a España ese año. Sin embargo a pesar de que fué solo la conformación de la Junta esta estaba compuesta por gente criolla e independista que al siguiente año crearía el Primer Congreso Nacional; es, como dije anteriormente, el punto de partida hacia la Emancipación.

Ese fue el paréntesis cultural de hoy. De todos modos hay que celebrar.

Que esten bien y feliz 18.

Anuncios

One thought on “18… Otra vez

  1. Jajaja eso es verdad hay cada especial que sólo quiere celebrar en fin me acordé de las ramadas y de los curaditos que andan por ahí en esas fechas, a decir verdad aumentan expotencialmente jojojo. Bueno amigo le falto poner el año eso ocurrió en 1810 :P.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.