La Fuente de la Juventud

Desde siglos el hombre ha querido ser siempre joven. Muchas leyendas se han entretejido alrededor de este concepto-meta que es la eterna juventud. la mas famosa es la leyenda de Ponce de León y la mítica fuente que se supone esta en una de las islas del Caribe. Sin embargo han pasado los años y al parecer los científicos esta cerca de encontrar algo similar a eso. Han encontrado una sustancia denominada NF-Kappa-B la cual detiene la proteína responsable del decaimiento de la piel y refuerza las que la engruesan. Se probó con ratones envejecidos los cuales, pasadas dos semanas, se veían totalmente rejuvenecidos. Estos ratones habían reactivado genes que tienen los ratones recién nacidos para que se desarrolle su piel.

A esto se le añade muchas mutaciones genéticas que prolongan la vida en seres pequeños como levaduras moscas etc. No pocos científicos postulan que la vejez ” no es un programa genético conservado de la evolución si no un colapso del organismo completo, el que se puede evitar”. y hasta ahora se ha logrado algo al menos en los experimentos preliminares.

Ahora junto con esto también se ha demostrado que las personas mas sedentarias tienden a envejecer, o mostrar rasgos de esto, mas rápido que las personas que practican alguna actividad física ¿Como? he aquí la respuesta; la parte final del cromosoma, llamada telómero, es la que indica hasta donde llega la vida de una célula y esta se va acortando a medida que pasa el tiempo. Esta compuesta por nucleótidos que son como perlas que van el la cadena de ADN. De estos se pierden 21 por año. Según el estudio del King College de Londres las personas que hacían actividad fisica tenían una diferencia de hasta 200 nucleótidos mas que los sedentarios ya que sus telómeros eran mas cortos y las células vivían mas tiempo. Por lo tanto declaro que hay que hacer mas ejercicio XD.

Cierto es que una frase que escuche por ahí: “La enfermedad tiene que ver con curación y la vejez con oración”. Quizás hasta cuando dure eso. O bien tendremos que conformarnos con creer la leyenda de Ponce de León y su Fuente de la Juventud y buscarla.

Anuncios

One thought on “La Fuente de la Juventud

Los comentarios están cerrados.