La nueva reina olímpica de la gimnasia es rumana.

Los juegos olímpicos son cada cuatro años y unen al mundo entero alrededor de la sana competencia. Sus orígenes vienen de la Grecia antigua que los consagraba a los dioses olímpicos. Nadie quedaba exento de ellos y aunque eran misóginos ( solo hombres en un principio participaban), Detenían todas las disputas que habían entre las ciudades- estados y los reunían en el culto al cuerpo y los dioses. Esta tradición se freno en la época del emperador cristiano Teodosio el Grande quien los encontró una “herejía” ya que se consagraban a otra religión fuera de la cristiana. Pasaron mas de mil años hasta que en 1896 en Atenas Pierre de Coubertin los revivió. La cita es cada cuatro años al igual que en la Antigüedad y reúnen al mundo alrededor de ellos en competencias deportivas que cada vez son más. Yo los veo desde 1992 cuando aun era un niño y siempre me han fascinado sobre todo ver a atletas de diferentes razas y de todas partes del mundo competir entre sí en las distintas disciplinas que esta tiene.

Estos juegos olímpicos me han quitado el sueño, ya que limpian momentáneamente la señal televisiva de tanta basura farandulera que llega a aburrir. Veo todo tipo de deportes aunque msi preferidos son atletismo (genial la carrera de los 100 mts. planos, aunque Bolt no tenía competencia) La natacion, dominada este año por Michael Phelps, y la gimnasia artística en especial la de las damas. De hecho yo tenía un amor platónico cuando era mas chico: Lilia Podkopayeva campeona del all-around en 1996 en Atlanta.

La gimnasia artística es muy atractiva sobre todo por la gracia de las competidoras en los ejercicios de suelo. Señoritas graciosas y bellas realizando coreografias y saltos de manera extraordianria. Este año la que me dejo sorprendido por su perfección en los ejercicios de suelo fue Sandra Izbasa de Rumania, país con una enorme tradición en esta disciplina; ellos tienen a la primera con un 10 perfecto: Nadia Comaneci y esta señorita que gano este año ya la llaman su heredera. Graciosa bella y muy disciplinada sorprendió a todos con su perfomance y desplazó a las favoritas. Y pensar que quiso ser tenista y esgrimista hasta que encontró su deporte y se consagró.

Esta chica nos hace recordar que no todo es belleza física. Tambien hay que tener gracia, alegría y es algo que al menos en este humilde autor de este blog son cosas que llaman mas la atención que un par de siliconas.Hay que agradecer que aun existen aunque sea lejos gente como ella.

Aqui su rutina en Beijing

Anuncios

Su comentario es bienvenido en este humilde blog :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s