Un nuevo anticonceptivo masculino !ya era hora de que lo inventaran!

Muchos deben estar contentos; se ha revelado sobre el nuevo anticonceptivo masculino que se ha creado a partir de dos derivados sintéticos de la testosterona la que suprimiría en su totalidad la producción de esperma en el hombre.

Esta siendo desarrollado en conjunto por institutos de fertilidad en Europa, Japón y los Estados Unidos. Este al parecer será por medio de una inyección de estos dos derivados los que realizaran la infertilización y la supresión de los espermatozoides por un periodo de 70 días , después de los cuales el sistema reproductor volverá a la normalidad.

Hasta el momento los hombres hemos tenido solamente dos formas de evitar los embarazos (hay otras pero no muy seguras como no acabar adentro y si… muchos lo han hecho) el condón y la vasectomía, esta última es la mas complicada porque es irreversible en cambio el nuevo anticonceptivo pasado el período descrito vuelve a la normalidad.

Aquí en Chile alrededor de 27 parejas se han ofrecido para el experimento al igual que otras en el mundo. De dar resultados se empezaria la producción en mas y la comercialización en los próximos 5 años. Mientras tanto a esperar

Mi opinión personal sobre este acontecimiento es que era algo que se esperaba. Siempre la mujer es la que tiene que por “obligación” cuidarse y es la única que tiene que tomar fármacos de este tipo, ademas de la prohibición en “nuestro” conservador sistema de gobierno de la píldora del día después la cuál evitaría muchos embarazos deseado. Las razones se conocen de sobra, que es abortiva, que fomenta la promiscuidad en los jóvenes etc. cuando esta ya es pan de cada día desde hace años. Este nuevo fármaco para los varones sería un alivio.

El artículo completo aquí en este link:

Nuevo Anticonceptivo Masculino

Hasta otra.

Anuncios