No a farandulizar la Historia.

Quizás sea juzgado de poco tolerante o retrógrado, pero encuentro que el programa que emite el mal llamado canal de “todos los chilenos” haga fiesta con algo que al menos para mi es algo “sacro”: la Historia.

La ignorancia se instala en la gente y hace pensar que uno es mejor que otro, cuando en realidad “ninguno” es mejor que otro. la Historia no se analiza solo por los personajes que aparecen ahí si no también por el momento en el tiempo en que aparecieron y por su aporte al bienestar del país. Por ejemplo ¿que aporte hizo Víctor jara como para superar a Prat por ejemplo? eso es lo que a mi entender están tratando de mostrar en este programita. No entienden el concepto completo de Historia ni creo que lo vayan a entender porque la caja idiota manda aun en la conciencia de la gente; cualquiera que gane será puesto por TVN como el mas grande de todos.

Ademas han hecho omisiones grandes por ejemplo no ponen a Bernardo O´Higgins, Jose Miguel Carrera, Diego Portales, Manuel Montt, Aníbal Pinto, Arturo Alessandri Palma, y muchos otros. un punto en contra porque no creo que por ejemplo el señor Jara haya aportado algo constructivo a la historia salvo su oscura muerte. Otra cosa que me pregunto es que pensaria Lautaro con todo esto: El lucho contra la invasion española y estoy casi seguro que si viviera hoy estaria contra el Estado Chileno. Si piensan que con eso le hacen un homenaje al pueblo mapuche estan equivocados.

Señores no me las doy de profesor ni de un doctorado en Historia. Solo hablo como un apasionado de esta y que comprende el significado que tiene y el como se crea. Es la opinión de un humilde lector de los que quedan aún. La historia se construye no solo por personajes y por momentos si no que todo se encadena y da como resultado lo que estamos viviendo hoy. En la paradoja del viaje del tiempo si uno fuera en esta época al pasado y cambiara un suceso la Historia sería distinta y quizás nosotros ni naceríamos.

Esta disciplina nos enseña a que debemos vivir el presente y visualizar el futuro basándonos en el pasado para no comete los mismos errores y tratar de perfeccionarnos y “evolucionar”. Pero cosas como estas no aportan en nada. Solo hacen creer que todo es concursable y utilizable solo para fines monetarios, políticos y todo tipo de cosas frívolas. Por eso hago este llamado

NO FARANDULICEMOS LA HISTORIA

por su comprensión . Gracias

Hasta otra.

Anuncios