Y continúa el paro


Nuevamente me pegué la odisea para llegar a mi casa. Ahora resulta que me tuve que venir temprano para poder tomar un bus y llegar a casa y NO HABIA NINGUNO. La única línea que viene para acá no lo hace por temor a que los apedreen. Me dí varias vueltas por el terminal, hasta que em encontré con un grupo de conocidos de acá con los que pensamos la manera de volver. Menos mal que el bus a Colbún aun no suspendía sus recorridos (aunque cuando salíamos de Talca nos asustamos en una parada), llegamos hasta el cruce de Bobadilla donde pudimos ver como estaba el cruce practicamente “tomado”. Luego me trajeron de vuelta en un auto hasta mi casa. Gracias a Dios llegué, pero quedo mucha gente varada allá en Talca. Algunos volvían en vehículos particulares. Los otros aun deben esperar si es que queda alguno. Yo mas encima tenía que disertar. Ojalá que el profe comprenda la situación si s que vió las noticias.

Tal como dije en un comentario anterior, esto no va bien. Ya se oyen desabastecimientos de combustible y los camiones que traen estos son detenidos por los huelguistas y tienen que venir escoltados. Aunque no hay que alarmarse aun, peros se nota que todo esta recién empezando. Se necesita urgente una solución pero nuestro Gobierno no sabe que hacer. Comprensible ya que esta en una disyuntiva. La presidenta quiso en la cuenta pública del 21 de mayo dar a entender que tiene liderazgo, por lo tanto si da su brazo a torcer entonces echará por tierra todo ese “liderazgo” ya que seria mostrar debilidad ante estas circunstancias. Lo malo es que nadie quiere atender las demandas de rebaja del impuesto específico al diesel, quizas porque no tienen mucho donde robar… digo yo.

Hasta ahora junto con el paro de estudiantes, universitarios, profesores etc. esta quedando la crema. Falta que se tiren a huelga los carteros… Y en el congreso discuten sobre “obligar” a pagar propina a los garzones. El colmo.

El barco no tiene dirección ni capitán (o capitana) que pueda mover el timon y evitar que choque con los arrecifes. Creanme que eso sucederá si esto no se soluciona.

Anuncios