Lo que nos deja el temporal

Nuevamente nuestra zona central es afectada por un temporal de viento y lluvia. Cuando en un período prolongado de sequía se clamaba por lluvia, cuando llega esta, ocurre que viene con todo. Podríamos decir que viene “todo lo que no habia llovido” en el período anterior.

Sin embargo a pesar de todo vemos sectores que sufren las consecuencias del temporal; inundaciones, anegamientos, gente que tiene que dejar sus casas, etc. Y eso todos los años que llueves de esta forma. Esta vez fue idéntico que otros años y en solo dos días.

Yo este miercoles tuve que pegarme una “odisea” para llegar a clases; y después enterarme de que las habían suspendido. Aun asi la profe de Programación nos hizo clases (y nos dio un trabajo, por la…) buena onda ella XD.

La pregunta es ¿por qué ocurre todo esto?. Simplemente por negligencia, ya que las calles que se inundan, si se hubieran limpiado las caídas de agua a los alcantarillados en su momento, no estarían anegadas como se ha visto actualmente. Faltan mas mantencion; no se saca nada con construir y modernizar si despues no se va a mantener. Ahora tambien este tipo de cosas pasan por como somos en casa, porque también tenemos que mantener nuestras canaletas, desagües etc. y muchos no lo hacemos por “flojera”. Es algo que tenemos que sacar de nuestra propia cultura. No podemos esperar a que “otros” nos hagan la pega; si tambien podemos colaborar pues debemos hacerlo. Aunque no estemos acostumbrados.

No dejemos que todo sea por asistencialismo , si no que tambien debemos colaborar porque al final Chile es de todos cuando las cosas van bien, pero cuando es lo contrario todos nos hacemos los desentendidos.

Anuncios